Portland vence en la prórroga a los Knicks con 44 puntos de Jerami Grant

Los Portland Trail Blazers acabaron con una racha de cuatro derrotas seguidas al imponerse a los New York Knicks en el periodo extra por un marcado final de 132-129.

Jerami Grant fue el gran protagonista de la madrugada al cosechar su récord anotador de carrera NBA con 44 puntos. Su compañero Anfernee Simons también se mostró imparable en la notación con 38 tantos en su haber.

«Sabemos que tenemos que ser agresivos cuando Damian (Lillard) está fuera. Tenemos que apretar el ritmo. Hay que sacar faltas y controlar el partido», reconoció Jerami Grant ante la baja por lesión del base estrella de Portland.

El ala-pívot conectó un 10 de 20 en tiros de campo y 21 de 28 desde la línea de personal. No obstante, su entrenador Chauncey Billups lamentó que no pudiera aumentar su registro anotador: «Tuvo la oportunidad de conseguir 50 en el Garden y falló todos esos tiros libres».

Jalen Brunson lideró una vez más a los Knicks con 32 puntos. El base les puso por delante 116-114 a falta de 13 segundos, pero en la siguiente acción cometieron personal sobre Simmons, quien mandó el partido a la prórroga sin fallo desde el tiro libre.

«Tienes que conocer muy bien a tu rival y también tienes que saber cómo jugarle. ¿Es un partido físico? ¿Se está apretando el encuentro?», explicó Tom Thibodeau. «Y entonces es cuando tienes que ajustarte. ¿50 tiros libres? No recuerdo a alguien que haya recibido más de 28», añadió.

Otros destacados de los neoyorquinos fueron Julius Randle con 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, e Immanuel Quickley aportó 18 puntos y 5 asistencias desde la segunda unidad.

Los Knicks se vieron totalmente superados en la prórroga con un parcial negativo de 3-11 que prácticamente lo dejó sentenciado. Brunson nuevamente les acercó a dos con 14 segundos restantes, pero decidió el hombre del partido, Grant, desde la línea de personal.

Siguen los fallos de Barrett

Mención aparte para un R.J. Barrett que continúa con sus problemas de lanzamiento. El canadiense completó un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes; sin embargo, apenas conectó en toda la noche un 6 de 22 intentos (27%).

En sus últimos seis encuentros, con excepción del triunfo ante OKC, venía promediando un 25% en tiros de campo y acumulaba un 2 de 25 en triples. «Estoy bien. No os preocupéis por mí», dijo Barret tras el choque.

En la próxima jornada los Blazers cierran su gira como visitantes contra los Nets de Kevin Durant, y los Knicks reciben el próximo domingo a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.