Portland vence a Orlando y se mete en puestos de playoffs

Los de Oregon tienen un balance positivo de 8-7 desde la llegada de Carmelo

La calma está llegando a Portland a base de victorias. Tras un duro comienzo de temporada en el que incluso se llegó a temer por no ser capaces de remontar el vuelo, los Blazers han sabido reconducir la situación hasta el punto de que el triunfo de anoche (118-103 frente a Orlando Magic) les ha colocado por primera vez en el presente curso en puestos de playoffs.

Con Damian Lillard y C.J. McCollum a los mandos –36 y 31 puntos respectivamente–, los de Oregon firmaron su tercer triunfo consecutivo, el cual llegó cimentado en un primer cuarto en el que prácticamente anularon a su rival con un parcial de 31-13. Las sensaciones son otras. Desde que Carmelo Anthony está con ellos tienen un balance positivo de 8-7.

«Se siente bien llegar a los partidos con el convencimiento de que puedes ganar. Cuando se acerca el final de los encuentros, ya se trate de un partido más o menos complicado, sentimos que vamos a sacarlo adelante. No es lo mismo que llegar con dudas y pensar: ‘¿cómo irá esto?’. Notamos que todo va rodada y que no están sucediendo cosas extraordinarias para que ganemos», comenta Lillard.

Portland está funcionando bien por fuera y por dentro. Si Lillard y McCollum pusieron los puntos desde el perímetro, Hassan Whiteside volvió a ser dueño y señor de la pintura con 10 puntos y 17 rebotes. No es casualidad, el ex de Miami Heat logró su 13º doble-doble consecutivo.

Anthony da el susto

Los Blazers ganaron con autoridad pese a perder a Carmelo Anthony en el segundo cuarto por una contusión en la rodilla izquierda. Tras el partido el alero aclaró que se encuentra bien y que incluso presente estar en el siguiente encuentro contra Minnesota Timberwolves. «Todo está bien. Ha sido solo una contusión por un choque de rodillas. Ya me ha pasado antes. No quería arriesgar. Empezamos bien y dominamos el partido desde el principio. Miré al marcador y estábamos 20 puntos arriba». Desde su regreso a las pistas Melo promedia 16 puntos y 6,2 rebotes con un 41,7% en triples.

Frustración en Orlando

Orlando Magic no está para muchas fiestas. Con seis derrotas en los siete últimos partidos, el equipo de Florida ha perdido su puesto en playoffs en favor de Charlotte. Contra los Blazers Nikola Vucevic destacó al conseguir 23 puntos y 12 rebotes mientras que Jonathan Isaac aportó otros 20 puntos. Quien volvió a tener una noche complicada fue Aaron Gordon, que se quedó en 11 puntos con 4 de 17 en tiros de campo. Vucevic cree que el mal momento de su compañero pasará. «Todos atravesamos por algunas épocas así. Se recuperará. Todos sabemos lo bueno que es y lo que aporta al equipo. Debe seguir compitiendo y jugando duro. Los tiros acabarán entrando».

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.