Portland se impone en Houston con 32 puntos de Anfernee Simons

Los Portland Trail Blazers regresaron a la senda del triunfo en su visita al pabellón de los Houston Rockets. El conjunto dirigido por Chauncey Billups venció por 107-95 con 32 puntos de Anfernee Simons.

El escolta de los Blazers conectó un 11/21 en tiros de campo y un 5/14 en triples. Junto a él, Damian Lillard y Josh Hart agregaron sendos dobles-dobles con 25 puntos y 10 asistencias, y 12 tantos y 13 rebotes respectivamente.

En ausencia de Jerami Grant y a la espera del debut de Gary Payton II, los de Oregón se afianzan en puestos de playoffs directos (17-13) con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, y con seis en las últimas ocho.

«En mi opinión, ha sido su mejor partido defensivo de este año. Estaba concentrado, ha sido físico, hablaba con sus compañeros… Estoy más orgulloso de eso que de sus 32 puntos porque eso lo puede conseguir todas las noches», admitió Chauncey Billups.

Los Blazers construyeron una ventaja de 22 puntos gracias un impresionante parcial de 28-14 en el tercer cuarto (mínimo de anotación de los tejanos en lo que llevamos de curso). Sin embargo, los de Stephen Silas no bajaron los brazos y recortaron distancias hasta los 11 puntos con poco más de 2 minutos para el final. Fue entonces cuando Billups volvió a reclamar a sus titulares para evitar males mayores.

«En el tercer cuarto nos ajustamos muchísimo. Fuimos mucho más agresivos y eso les provocó muchos problemas. Eso cambió el partido para nosotros», dijo Anfernee Simmons.

El club de los 18.000

Lillard sigue haciendo historia en los Blazers y en la pasada noche alcanzó la barrera de los 18.000 puntos, colocándose a solo 21 de superar al máximo anotador histórico de la franquicia de Oregón: la leyenda Clyde Drexler (18.040).

En cuatro de sus últimos cinco partidos ha anotado al menos 35 puntos. Además, el pasado lunes igualó su récord en triples con 11 de 17 intentos. No obstante, ante los Rockets estuvo menos acertado que en otras ocasiones con un 7/20 en tiros de campo y un 5/13 desde la larga distancia.

Desde que fuera seleccionado mediante el pick 6º del Draft 2012 ha disputado 729 encuentros oficiales (todos como titular) con unos guarismos de carrera de 24,7 puntos, 4,2 rebotes y 6,7 asistencias en 36,3 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.