Portland vence en su visita a Memphis con 26 puntos de C.J. McCollum

Portland Trail Blazers se impuso en su visita al FeDex Forum de Memphis por 130 a 109. Los de Oregón suman dos victorias consecutivas muy necesarias después de perder en 5 ocasiones de forma consecutiva.

C.J. McCollum fue el más destacado de la noche con 26 puntos, 6 asistencias y un 10/15 en tiros de campo, incluido un 4/6 en triples.

Al escolta de Portland le siguió su compañero Norman Powell con 24 tantos; Damian Lillard con 23; y un acertado Carmelo Anthony agregó 18 puntos y 6 rebotes desde el banco con un 7/11 en el lanzamiento.

Los de Terry Stotts, que habían cedido en dos ocasiones seguidas ante Memphis durante la semana pasada, lograron una victoria muy importante para sus futuras aspiraciones en los playoffs, siendo actualmente 7º en la tabla igualados a 34 triunfos con los Dallas Mavericks y distanciándose a tres partidos de los citados Grizzlies.

«Definitivamente estábamos listos para jugar esta noche», admitió Carmelo Anthony a ESPN. «Podías sentirlo. Podías sentir que estábamos muy concentrados y sabíamos lo importante que era este partido para nosotros», agregó.

El pívot Jonas Valanciunas guió la ofensiva de los locales con 19 puntos; Dillon Brooks aportó 18, y Jaren Jackson Jr. sumó 13 puntos, aunque con un 4/15 en tiros de campo.

«Nos costó mucho meternos en la pintura y finalizar las jugadas. Tuvimos muchas más dificultades con nuestro habitual ritmo», señaló Brandon Clarke.

Los de Oregón ganaron en la pelea por el rebote 51 a 44, y esta vez sí mantuvieron a raya al ataque de los Grizzlies. En los dos anteriores envites encajaron 120 y 130 puntos respectivamente, pero anoche lograron frenar la sangría con 109 encajados, permitiendo un 42% en tiros de campo y un escaso 9 de 32 en los triples.

«Para mí se trata de una defensa de cinco jugadores, por lo que todos tienen que realizar su trabajo. Para mí la primera mitad se basó todo en nuestra defensa y eso incluye la defensa en transición», explicó Stotts.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.