Portland viaja al pasado para celebrar su 50 aniversario

La franquicia de Oregon disputará un partido de exhibición en la que fue su primera casa en la NBA, el Veterans Memorial Coliseum

Portland está de enhorabuena. El curso pasado no solo entraron en playoffs brillantemente, sino que se plantaron en las Finales de la Conferencia Oeste, algo que no sucedía desde el año 2000. La alegría fue enorme en Oregon. Dejaban atrás esa etiqueta de equipo de ‘segunda línea’ tras los gallos de su costa, para dar un golpe sobre la mesa de la mano de Damian Lillard y C.J. McCollum. Los Blazers brillan de nuevo y lo hacen en el mejor momento, ya que en la temporada que se aproxima, la 2019-20, celebran su 50 aniversario.

Fue en 1970 cuando los Blazers echaron a andar, convirtiéndose así en la primera franquicia profesional del estad de Oregon. A diferencia de otros muchos casos, en Portland apenas tuvieron que esperar para saborear la gloria, ya que en 1977 se proclamarían campeones al derrotar a Philadelphia 76ers en las Finales con Bill Walton como gran estrella. Desde ese momento se han mantenido como uno de los equipos más regulares de la competición, ya que estuvieron presentes en 25 de las 26 siguientes disputas de los playoffs. En ese fantástico periodo llegaron a jugar otras dos Finales, las de 1990 (derrota 4-1 ante Detroit) y las de 1992 (derrota 4-2 contra Chicago). Grandes recuerdos que estarán presentes en una efeméride que la gerencia de Portland está preparando con mimo.

Partido de exhibición

El Rose Garden –ahora denominado Moda Center–, es el pabellón en el que los Trail Blazers disputan sus partidos como local desde 1995. Sin embargo, la pista sobre la que tocaron el cielo es otra: el Veterans Memorial Colliseum. Situado en la parte antigua de la ciudad, este estadio con capacidad para 12.800 espectadores será testigo del regreso de los Blazers el 7 de octubre, fecha en la que los de Oregon se enfrentarán a Denver Nuggets en un partido de exhibición con gusto añejo. Es una visita que repetirán 10 años después, ya en 2009 jugaron para celebrar sus 40 años.

El mencionado encuentro ante los de Colorado, el cual servirá para conmemorar el inicio de la historia del equipo, será el pistoletazo de salida para la disputa de otros (ya en el Moda Center) en los que bajo la denominación Decades Nights se recordará a jugadores, entrenadores, equipaciones y momentos históricos que se han vivido en la organización durante sus cinco décadas de existencia.

Nuevo diseño de pista

Un clásico de los últimos años en la NBA. Portland disputará tanto el partido de exhibición contra Denver como todos los que le sigan de local sobre un diseño de pista creado especialmente para su 50 cumpleaños. Tomando como punto de partida los colores clásicos del equipo, el parqué se vestirá de rojo y blanco con detalles de la historia de la franquicia en Rip City y un logotipo especial para la ocasión. Y es que los propietarios no están escatimando en detalles; tanto es así que incluso habrá un vino exclusivo elaborado en colaboración con el viñedo Adelsheim de Newberg.

La ruta del 77

Portland quiere celebrar su medio siglo dando el lugar que le corresponde al anillo que poseen, el cual lograron en 1977 y, por supuesto, alabando la figura de quien tanto hizo para que fuese posible: Bill Walton. Estando en los Blazers entre 1975 y 1978, Walton lideró al equipo en los playoffs de 1977 con un promedio de 18,2 puntos, 15,2 rebotes, 5,5 asistencias, 3,4 tapones y 1,1 robos en 39,7 minutos por noche.

Leyenda de los de Oregon, Walton será protagonista este 25 de agosto de un paseo en bici al que la franquicia ha invitado a todos sus aficionados. El plan es realizar por la ciudad la ruta del desfile que realizó el equipo para celebrar el título de 1977. Según ha hecho oficial Portland, el recorrido comenzará en el Veterans Memorial Colliseum para concluir en la plaza Terry Schrunk. Allí, con todos los fans presentes, el equipo realizará lo que han definido como un anuncio especial. Se desconoce por el momento qué será, pero algunas fuentes apuntan a que podría ser una camiseta conmemorativa.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

“Bienvenido al mañana”, la canción de Nach para la banda sonora del NBA 2K20

Popovich define a Australia como “una gran amenaza” para el Mundial

Siguiente