Porzingis anota 29 puntos ante Charlotte

Los silbidos que recibió en la ceremonia de la noche del Draft han sido sustituidos por aplausos en apenas unas semanas de competición. El novato Kristaps Porzingis es el nuevo ídolo del Madison Square Garden, quién se metió a su afición en el bolsillo con una extraordinaria actuación ante los Charlotte Hornets.

Porzingis lideró la ofensiva de los Knicks con 29 puntos y 11 rebotes para sellar la sexta victoria de la temporada (6-6) por 94-102.

«Todavía está intentando aprender el proceso de este juego, pero esta noche ha tenido una gran actuación. Ha dado un gran paso hacia delante y ha tomado la iniciativa en la ofensiva. Ha sido agresivo ahí fuera y creo que va a ser el primero de muchos», destacó Carmelo Anthony.

El ‘siete’ de los Knicks le acompañó con otro doble-doble (18 puntos y 11 rebotes), aunque acumuló un 6/18 en tiros de campo. Arron Afflalo cerró el trío de anotadores con 16 tantos.

En el conjunto visitante, Kemba Walker estableció su mejor marca de la temporada con 31 puntos, pero en esta ocasión no tuvo el apoyo de Nicolas Batum, quién ha sido nombrado recientemente ‘Mejor Jugador de la Semana’ en el Este.

El francés llegaba a Nueva York promediando 25,5 puntos por noche, pero en esta ocasión se quedó en solo 4 puntos y 6 rebotes.

«Fallamos algunos lanzamientos, pero también tuvimos algunas buenas asistencias», dijo Walker. «Llegamos a estar solo cuatro puntos abajo, pero desafortunadamente no pudimos con ellos», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.