Porzingis, baja para la Copa NBA

Cuando se conoció hace meses el traspaso de Kristaps Porzingis a los Celtics, muchos lo vieron como un gran movimiento, pero tampoco faltaron los que pusieron el acento en lo propenso que es el letón a las lesiones. Pues bien, ya está confirmado que se perderá el primer partido importante de la temporada 2023-24 de la NBA.

Según ha comunicado la propia franquicia, el jugador interior ha sido descartado para el partido de cuartos de final de la Copa NBA de este lunes 4 de diciembre ante Indiana Pacers, ya que aún no está recuperado de la distensión muscular que sufrió en la pierna izquierda.

La realidad es que no se trata de una sorpresa. La lesión se produjo en 24 de noviembre en una derrota ante Orlando Magic, y desde entonces se ha perdido tres partidos con Boston. Su entrenador, Joe Mazulla, anunció entonces que sería evaluado de nuevo en unos 10 días. Así ha sido pero no con el resultado esperado.

En cuanto a los Pacers, tampoco está claro que pueda participar Tyrese Haliburton. La estrella de Indiana no estuvo en el último encuentro ante Miami Heat y es duda para esta noche por una lesión en la rodilla. Quien está plenamente descartado es Jalen Smith por problemas tanto en la rodilla izquierda como en el talón.

Siendo la primera edición del In-Season Tournament, el que gane en esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador de la que enfrenta a Milwaukee Bucks con New York Knicks, disputándose este encuentro mañana martes 5 de diciembre.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.