Porzingis brilla en su retorno a Nueva York

El nuevo mega proyecto de los Boston Celtics ya está en marcha y en el partido inaugural de la nueva temporada 2023-24 se impusieron a los New York Knicks en su feudo por 10/-104 con un magnífico Kristaps Porzingis, clave en la recta final de la noche.

El pívot letón, que inició como pívot titular junto a Tatum, Brown, White y Holiday, se destapó con 30 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en su regreso al Madison Square Garden, donde no fue muy bien recibido precisamente.

«Honestamente, es una sensación increíble regresar aquí siendo un Celtic», dijo Porzingis. «Incluso siendo abucheado y todo eso, sigue siendo genial. Realmente me gusta y lo he disfrutado mucho. Pero lo más importante es que hemos ganado y estoy muy emocionado por lo que tenemos por delante», explicó.

Porzingis lideró la ofensiva de los Celtics en el tramo final del encuentro con nueve puntos consecutivos, incluido un triple que permitió romper el empate en el marcador 101-101.

Por su parte, también pudo debutar con su nuevo equipo Jrue Holiday, quien sobrepasó la media hora de juego para obtener 9 tantos, 4 rebotes y 3 robos de balón en su haber.

«Porzingis está hambriento y emocionado por estar aquí, y sabe lo importante que es para este equipo y lo que necesitamos que nos aporte en cada noche», destacó Jayson Tatum, máximo exponente de los Celtics en la madrugada de ayer con 34 puntos y 11 rebotes.

Otros destacados

Knicks: Immanuel Quickley, que no consiguió la extensión deseada en la fecha límite del 23 de octubre, dio un golpe sobre la mesa para liderar el ataque de los neoyorquinos con 24 puntos y un gran acierto. Cerró el choque con un magnífico 5 de 7 en triples partiendo desde la segunda unidad.

Por su parte, el canadiense R.J. Barrett también aportó 24 tantos, y estreno para olvidar de un Julius Randle, que se quedó a las puertas del triple-doble, pero que concluyó con un gris 5/22 en tiros de campo. El ala-pívot natural de Dallas sumó 14 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

«Nuestro comienzo de partido nos perjudicó y luego creo que en el segundo, tercer y cuarto periodo hemos jugado algo mejor», admitió Tom Thibodeau. «Todavía no estamos listos. Tenemos que seguir resolviendo cosas y estar alertas», reconoció el técnico de los Knicks.

Celtics: Además del gran encuentro protagonizado por Tatum y Porzingis, también aportaron dobles dígitos anotadores los exteriores Derrick White (12) y Jaylen Brown (11).

Por su parte, el veterano Al Horford sumó buenos minutos sustituyendo al letón con 8 puntos, 7 rebotes y 2 pases de canasta en casi media hora de juego.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.