Porzingis da el susto ante Miami

Victoria abultada de los Celtics de Joe Mazzulla por +33 puntos ante unos Miami Heat que han entrado en una ‘mini crisis’. Hasta ahí todo correcto, salvo la lesión de su pívot titular, Kristaps Porzingis, quien tuvo que retirarse a los 21 minutos de juego tras sufrir una torcedura de tobillo.

Porzingis, que cosechó 19 puntos, rápidamente se retiró a los vestuarios para tratarse rápidamente. Y los primeros resultados fueron bastante positivos, ya que se trataría de esguince «leve».

«Fui a disputar el lanzamiento sobre Bam (Adebayo) y aterricé sobre su pie, y me torcí el tobillo», señaló KP tras el encuentro. «En realidad no está tan mal. Pero en este momento me siento bastante bien», reconoció.

Los Celtics por su parte siguen con paso firme hacia su candidatura para el título, y sumaron su tercer triunfo consecutivo, y el sexto en las últimas siete jornadas que han disputado. Actualmente están líderes del Este con un 35-10, con cuatro partidos por delante de Milwaukee Bucks.

Todo su quinteto titular aportó dobles dígitos anotadores, siendo su estrella Jayson Tatum su máximo exponente con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Jaylen Brown sumó 18; Jrue Holiday (17) y Derrick White (16).

En Miami, Bam Adebayo y Tyler Herro fueron sus mejores anotadores con 19 puntos cada uno; secundados por Jimmy Butler con 17. Por su parte, su nuevo fichaje Terry Rozier partió como titular con apenas 7 puntos en media hora de juego.

(Fotografía de portada: Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.