El Eurobasket 2025 comienza ya y lo hace con varias estrellas de la NBA presentes en tal evento. Una de ellas, Kristaps Porzingisa, arriba al torneo con Letonia albergando el deseo de tener una gran actuación, más aún teniendo en cuenta que serán anfitriones de su grupo en la primera fase. El deseo está ahí, pero el ahora jugador de Atlanta Hawks sabe que no será nada sencillo hacerlo realidad, sobre todo al tener que enfrentar a verdaderos colosos como Nikola Jokic.
Así es. El grupo de los letones es realmente duro y por el camino deberán verse con el tres veces MVP de la NBA, así como con otros interiores de primer nivel como Alperen Sengun. En cuanto al choque contra Serbia, Porzingis no duda a la hora de dar a Jokic el lugar que le corresponde.
«Jokic… Este chico es probablemente el número uno del mundo. Es mi opinión. Sin duda va a ser un reto durísimo para nosotros. Primero tenemos Turquía y Estonia, y luego Serbia. Tenemos algo de tiempo. Todavía no estamos centrados en Serbia, pero vamos a tener mucho trabajo con ellos», avanza.
En cuanto al debut contra la Turquía de Sengun, Porzingis tampoco esconde que se trata de un enorme rival que ha crecido mucho en los últimos años.
«Es una bestia. Es un gran jugador que ha ido mejorando mucho cada año. Tenemos un gran reto por delante. Su capacidad de pase, su talento ofensivo… vamos a tener mucho trabajo. Requerirá un esfuerzo colectivo», sentencia.
(Fotografía de David Butler II-Imagn Images)