Porzingis, emocionado tras hablar con Fizdale

Parece que David Fizdale tiene claro que su éxito en New York depende, entre otras cosas, de mantener una buena relación con su estrella; en este caso Kristaps Porzingis.

Quizás empujado por lo que le ocurrió en Memphis Grizzlies, donde tras 101 partidos fue despedido tras quedar al descubierto su nula sintonía con Marc Gasol, Fizdale se ha propuesto conocer a sus jugadores y hacer grupo desde ya. Con ese cometido anunció que viajaría a Letonia este verano para pasar algo de tiempo con Porzingis, pero antes ha optado por llamarlo por teléfono.

Desconocemos qué han hablado o cuánto tiempo ha durado la mencionada conversación, pero aún sin conocer esos datos, podemos asegurar que la charla ha ido bien; tanto como para que Porzingis se muestra así de efusivo tras colgar el teléfono.

Cuestión de paciencia

Fizdale aún está poniendo los cimientos de lo que aspira a construir en los Knicks, pero para conseguirlo hará falta algo más que buenas relaciones con los jugadores: se necesitará paciencia. Y es justo ahí donde crecen las dudas. New York deberá pasar gran parte del próximo curso sin Porzingis –puede que entero– y además debe hacer limpieza de contratos para tener capacidad de movimiento en el mercado. La próxima temporada será complicado ganar, pero ello no debe impedir que desvíen la vista del objetivo final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.