Porzingis: «Es un sueño para mí poder jugar en la meca del baloncesto»

Si anoche hubo un jugador especialmente feliz en la alfombra roja del Draft, ése fue Kristaps Porzingis, seleccionado en el puesto 4º por los Knicks.

El letón, que días previos al sorteo mostraba su entusiasmo por recalar en la franquicia de la Big Apple, vio cumplido su deseo cuando Adam Silver le llamó para subir al estrado.

«Es un sueño para mi poder jugar en la meca del baloncesto. Estoy muy agradecido a los Knicks«, dijo Porzingis.

La elección de Phil Jackson, considerada como un «gran riesgo» para los expertos, no fue bien recibida entre los numerosos seguidores knickerbockers que asistieron al Barclays Center.

«Una gran cantidad de seguidores no estaban contentos», admitió el letón. «Pero tengo en mis manos cambiar esos abucheos por aplausos. Estaba feliz por esto. ¿Quieres ser parte de esta franquicia? Los aficionados son muy exigentes. Eso es lo que hay en Nueva York, y estoy preparado para ello», explicó.

Los de Nueva York esperan poder remontar el vuelo junto a Porzingis, Jerian Grant y los 27 millones de dólares que tienen en sus cuentas para captar a los mejores agentes libres.

«Necesitábamos a alguien atlético y que marcara la diferencia por la forma en la que jugamos», dijo Phil Jackson sobre su elección. «Este joven es un gran atleta y un gran jugador, es algo que hemos tenido en cuenta», agregó.

Porzingis ha promediado 10,7 puntos, 4,8 rebotes y 1 tapón en 33 partidos oficiales con el Cajasol. Sus números en la Eurocup han sido de 11,6 puntos, 4,1 rebotes y 1,2 tapones en 16 encuentros.

Porzingis, rápido pese a su gran estatura, posee un buen lanzamiento exterior y una buena capacidad de salto. Sin embargo, sus mayores problemas podrían llegar en la zona defensiva.

«Tira con gran facilidad«, destacó Jackson. «Encaja muy bien en nuestro sistema de correr. Es un riesgo grande, pero la recompensa puede ser también grande«, añadió.

Porzingis es la elección más alta de los Knicks desde que en 1986 seleccionaran a Kenny Walker. Asimismo es el cuarto jugador internacional que escogen en toda su historia. El último fue Danilo Gallinari, número 6 del 2008.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.