Porzingis admite que está fundido

Kristaps Porzingis está agotado. Así lo ha reconocido el rookie en unas recientes declaraciones recogidas por el diario Newsday.

Ante los Blazers (110-112) fue un espectador de lujo en el Moda Center: 0 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 19 minutos de juego.

El letón ha explicado que los constantes viajes y los duros horarios han sido demasiado para él en la reciente gira que han realizado los neoyorquinos por el Oeste.

«Simplemente te agota jugar fuera de casa. Tener partido tras partido«, admitió Porzingis. «Creo que me preparé, hice la recuperación y todo eso. Pero todavía puedo sentir que mis piernas no están al cien por cien. Traté de estar en la mejor forma posible, pero no es fácil», agregó.

«Mis piernas no se sienten tan bien como deberían. Pero no tengo ninguna lesión. Estoy bien», admitió el novato.

Porzingis quedó contento con la victoria ante Portland pese a su discreto rendimiento. También está contento por poder descansar hasta el próximo miércoles, fecha en la que se enfrentará a otro candidato para el ‘Rookie of the Year‘, Karl-Anthony Towns.

«Esta es mi primera experiencia de jugar tantos partidos fuera de casa. Cuatro partidos en seis días», dijo Porzingis. «Es duro. Pero tengo que acostumbrarme a ello. Ese es el calendario y sé que mi equipo me necesita. Estoy feliz porque cuando no estuve ahí, se las arreglaron para ganar», explicó.

«Necesito descansar física y mentalmente. Solo debo tener la mente fresca para el próximo miércoles», destacó.

Porzingis, de 20 años, sumó el pasado año con el Sevilla Baloncesto 1.072 minutos a lo largo de la temporada. Porzingis, en solo 25 partidos con los Knicks, ya ha acumulado más de la mitad (683 minutos).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.