Kristaps Porzingis ha desvelado una noticia que podría ser incluso vista como muy positiva en los Boston Celtics. El interior participará en el próximo Eurobasket con la selección letona, a la que no acude desde 2022, donde ayudó al combinado nacional a clasificarse para el mundial 2023 que no pudo jugar.
Y si es una buena noticia para los Celtics es porque el letón no asegura algo así si no se seinte en plenitud física. «Es una pregunta estúpida [si quiero ir con la selección]. Los últimos años no se ha podido porque he estado lesionado. Este verano estaré allí. La salud es lo primero, lo demás vendrá», asegura en una videoconferencia internacional.
Boston no pudo contar con Porzingis durante gran parte de los playoffs del año pasado. Y aun así se pasearon hasta el campeonato. Este curso no va a ser igual, ya que le han salido rivales de enjundia en Cleveland y Oklahoma City.
Sea o no muestra de nada, este año el equipo ha sufrido durante la ausencia de su pívot. También cuando no estaba en forma. Y han vuelto a la cima de rendimiento cuando él ha cogido rodaje. Más allá de eso, el escenario europeo estaría de enhorabuena con la participación de una de sus grandes estrella.
(Fotografía de portada de John Jones-Imagn Images)