Porzingis, más dobles-dobles que Patrick Ewing

Aunque se acaba de quedar sin el que ha sido su primer entrenador en la NBA, Kristaps Porzingis tiene razones para sentir su orgullo bien erguido. ¿Más incluso que el que fuera una leyenda de los New York Knicks, Patrick Ewing, en su año como novato? Pudiera ser.

El ala-pívot europeo ha superado la marca de dobles-dobles totales que el endiosado jugador de los Knicks grabó en su temporada rookie.

Por el momento, Porzingis ha doblado sus prestaciones en 18 ocasiones ya, de los 53 partidos en los que ha vestido la casaca de los Knicks. En toda su temporada como novato, Ewing conquistó el doble-doble en 17 de 50 partidos disputados, tal como recogió el portal StatMuse.

Hay que mencionar también el matiz de que Ewing solo disputó 50 encuentros en su temporada como ‘pipiolo’ NBA, y por eso su contador de dobles dígitos no avanzó más. No obstante, Porzingis ha superado la marca de Ewing con un número muy similar de partidos jugados.

En lo alto de los dobles-dobles históricos como novato, Mark Jackson contempla el resto de muchachada ‘knick’ con 39 ocasiones.

Números totales

Los números de ambos jugadores en sus temporadas de estreno son, eso sí, algo más dispares. Porzingis acumula 13,8 puntos, 7,7 rebotes y 1,9 tapones por noche, mientras que Ewing llegó a 20,0 tantos, 9,0 capturas y 2,1 tapones.

Aunque es osado y hasta absurdo comparar ambos jugadores a estas alturas, en la Gran Manzana hay ganas de un nuevo mesías de las alturas. Y ése es Porzingis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.