Porzingis no jugará el preolímpico

Kristaps Porzingis no disputará el torneo preolímpico con Letonia para alegría de los Knicks. La franquicia de la Gran Manzana, pensando en que participar en dicha competición podía ser contraproducente para su jugador de cara a la próxima temporada, ya mostró en marzo su predisposición a que se quedase trabajando en EE.UU., justo la decisión que ha terminado por tomar Porzingis.

«Entiendo los compromisos de los jugadores con sus países y el deseo que tienen de jugar. Sin embargo, desde un punto egoísta, mirándolo desde la visión de los Knicks, nos gustaría tenerlo con nosotros trabajando aquí todo el tiempo», expresaba Kurt Rambis hace dos meses a Newsday.

Con ese consejo del equipo, el exjugador de la liga ACB ha declarado en rueda de prensa su decisión de no acudir a Belgrado, donde se presuponía que haría su debut con la selección absoluta de Letonia en el preolímpico que se disputará del 4 al 9 de julio.

Las posibilidades del combinado letón se ven ahora gravemente disminuidas, ya que pierden a un jugador que ha cerrado su temporada de rookie con un promedio de 14,3 puntos y 7,3 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.