Porzingis no quiere jugar de ‘cinco’

Nadie dice que fuera a ser así, pero por si acaso Kristaps Porzingis ha dejado clara su preferencia de cara a la temporada que se avecina: no quiere jugar de ‘cinco’.

Siendo a partir de ahora la referencia de New York Knicks, equipo en el que ha heredado el papel de líder de Carmelo Anthony, el jugador letón va marcando ya su territorio; tanto es así que no duda en argumentar su postura en la falta de efectividad que puede tener ante determinados rivales.

«Creo que es lo mejor para nosotros. Jugando de ‘cuatro’, especialmente si tengo delante un jugador sin tiro, puedo dar mucho. Cuando juego contra los ‘cinco’ y lucho contra esos jugadores grandes, pierdo mucha energía. Obviamente a nivel ofensivo tengo ventaja como center, pero estoy más cómodo de ‘cuatro’, con rivales más pequeños ante los que puedo lanzar mejor», explica a New York Daily News.

¿Será un problema?

No lo parece. Cierto es que en determinados momentos se verá abocado a jugar como único pívot, pero teniendo en nómina a Joakim Noah, Enes Kanter, Willy Hernangomez y Kyle O’Quinn, tener un compañero de peso defendiendo el aro y peleando con los hombres grandes de los equipos que tenga delante parece la elección inicial. En todo caso, será el devenir de la temporada el que marque un posible cambio de plan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.