Porzingis: «Nunca jugué con alguien como Doncic»

Si pueden disfrutar de inmunidad médica, Luka Doncic y Kristaps Porzingis pueden cambiar realmente las posibilidades de los Dallas Mavericks en la Conferencia Oeste la próxima temporada. La franquicia propiedad de Mark Cuban acumula tres años seguidos sin tantear los playoffs y desde 2011 (año de anillo) no pasan de segunda ronda.

Porzingis y Doncic acaban de comenzar la preparación con su equipo y en la franquicia albergan enormes esperanzas para que entre ambos puedan reverdecer viejos laureles ahora ya marchitos en los Mavs.

Para empezar, Porzingis, que no actuó en ningún encuentro oficial la pasada temporada debido a su lesión de ligamentos en la rodilla, producida en febrero de 2018, se orina encima con el compañero esloveno con el que compartirá vestuario de ahora en adelante.

«Nunca jugué con un tío como Luka… Tenemos muchos jóvenes con talento y que tienen hambre. Cuando vine aquí, la atmósfera de Dallas me recordó a la de Europa. Me recordó a mis días en Sevilla. Una atmósfera muy familiar», pudo declarar Porzingis y se hizo eco la prensa texana durante el Media Day de los Mavericks.

Nada mala pinta posee Dallas, tal como atestigua el exjugador (no retirado de manera oficial) Jason Terry, campeón con los Mavs en 2011. «Tienen dos estrellas, algo muy similar a lo que había con Steve Nash y Dirk Nowitzki. Luka Doncic, con todo lo que consiguió el año pasado, liderando al equipo no a los playoffs pero sí en otras cosas. Y a eso le añades un Porzingis sano, definitivamente tienes dos superestrellas», podía valorar Terry.

Luka Doncic (20 años) y Porzingis (24) son el presente y futuro de la entidad. No sabemos si recuerdan a Dirk y Nash en su llegada a Texas, allá por 1998, pero sí son un núcleo inmejorable sobre el que empezar a hacer memoria. Los dos líderes, además, también contarán con la ayuda de Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber, Delon Wright, Boban Marjanovic, J.J. Barea, Jalen Brunson, Seth Curry, Courtney Lee, Dwight Powell o Dorian Finney Smith para poder empezar a tunear la reputación reciente de los Dallas Mavericks.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.