Porzingis, listo para su nuevo reto como jugador franquicia

Con el traspaso de Carmelo Anthony rumbo a Oklahoma City Thunder, automáticamente Kristaps Porzingis asume el papel de nuevo jugador franquicia de los New York Knicks. El ala-pívot letón, en una reciente entrevista en exclusiva al diario NY Daily News, ha reconocido que está preparado para dar ese hacia adelante.

«Estoy preparado para este nuevo desafío. Me he estado preparado para este momento», señaló Porzingis.

El pasado sábado se ponía fin a una cantidad ingente de rumores alrededor de la figura de Carmelo. Su cláusula ‘anti-traspaso’ complicaba muchísimo la operación; no obstante, tras coquetear con Houston Rockets y Cleveland Cavaliers, decidió ampliar su abanico de posibilidades para recalar junto al MVP Russell Westbrook y el nuevo fichaje Paul George en una operación en la que se verían envueltos Enes Kanter, Doug McDermott y una futura segunda ronda del Draft.

Por su parte, Porzingis tampoco ha estado exento de polémica. Primero fue su sonora salida tras finalizar la pasada temporada regular y su malestar con el ex presidente Phil Jackson. Además, a mediados de este verano se filtraba el posible encontronazo con su entrenador Jeff Hornacek por recriminarle su «juego blando» a través de su compañero y amigo Willy Hernangómez. El letón ha necesitado desconectar de todo este lío y durante el verano se ha preparado a conciencia para afrontar Eurobasket y la nueva temporada regular 2017-18 donde la presión está servida.

«Era importante que desconectara de todo», admitió. «Trabajaba en mi cuerpo y descansaba mi mente. Este verano he trabajado muy duro para ponerme en esta situación. Llego con la cabeza renovada, fresca. No quiero saber nada de la temporada anterior», explicó.

Su ‘hermano mayor’

Desde su llegada a los Knicks en 2015 ha tenido una relación muy cercana con Carmelo Anthony. El veterano jugador siempre le mostró su apoyó y durante su primer curso en los Estados Unidos pudimos verles compartiendo entrenamientos y numerosas charlas. Cuando se enteró del movimiento, lo primero que hizo fue mandarle un mensaje deseándole suerte en su nueva etapa en Oklahoma City Thunder y bromeando acerca de su lujoso vehículo.

«Carmelo ha sido como un mentor para mí», destacó Porzingis. «Fue como un hermano mayor desde mi primer día. Le envié un mensaje de texto para decirle que apreciaba mucho todo lo que me había enseñado. Tenerlo junto a mí era muy importante. Lo respeto mucho. También le dije que si no se llevaba su Rolls Royce que yo me encargaría de él», agregó.

El jugador letón afrontará su tercera temporada en los Knicks siendo la nueva referencia ofensiva. El año pasado ya mejoró sus prestaciones subiendo hasta los 18,1 puntos, 7,2 rebotes, 1,5 asistencias y 2 tapones en 32,8 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.