Porzingis, récord anotador de su carrera; los Knicks de 0-3 a 3-3

Sonríe New York, sonríe el Madison Square Garden y sonríe Kristaps Porzingis. Velada perfecta en la Gran Manzana para los intereses de los Knicks, que se llevaron la tercera victoria del curso, la tercera consecutiva de la temporada, y pasan de un preocupante 0-3 de inicio a un estupendo 3-3 que les deja con todas las opciones abiertas en el Este. Anoche doblegaron a los Nuggets (116-110) con otra actuación memorable de Porzingis. Concretamente, la mejor de toda su carrera.

El letón firmó 38 puntos, con 14/26 en tiros de campo y 4/6 en triples. Lo hizo en 34 minutos, a los que añadió 7 rebotes, 2 asistencias y 3 rebotes. El letón alcanzó así su máxima anotación como profesional, desde que debutara en la NBA en 2015. Su anterior mejor marca databa del 16 de noviembre de 2016, cuando acertó 35 tantos ante Detroit.

https://www.youtube.com/watch?v=OYSAVXsVDLg

Alabanzas de su entrenador

“Es dinamita ahí”, se refirió Jeff Hornacek sobre el trabajo del letón el poste y las consecuencias para los rivales, en unas impresiones recogidas por ESPN. “La mayoría de veces los rivales le hacen falta”, apuntó su entrenador, que no dudó en señalar lo complicado que es frenar al hombre que estaba llamado a liderar la franquicia y que así lo está haciendo. “Trabaja continuamente en su tiro. Ese es el enfoque. Es muy difícil defenderlo”.

Hornacek además tuvo tiempo de hablar sobre la mejora de los Knicks, palpable en un equipo que ha pasado de la nada al todo en menos de una semana. “Va a ser un proceso que va a durar todo el año. Los chicos están haciendo un gran esfuerzo. Escuchan, lo intentan. Estoy muy feliz con la forma en que respondieron al 0-3. Con algo así puedes bajar la cabeza, pero creo que eso (la reacción) dice algo sobre estos tipos. Siguen trabajando”.

Cantos de MVP

Eso coreaba el Madison Square Garden tras la exhibición Porzingis. “Simplemente hago mi juego. Trato de ser agresivo  en las cosas que sé cómo hacer. Ofensivamente, puedo acabar las jugadas. Defensivamente, estoy poniendo mucha energía. Estoy jugando bien”, aseguró tras el duelo Porzingis, quien matizó que no había escuchado los cánticos de MVP.

Enes Kanter, otra de las buenas noticias de estos recuperados Knicks, valoró el hecho de que se hable de su compañero como posible MVP. “Es una locura, pero merece estar al menos en las conversaciones. Lo da todo siempre. No se toma una noche libre”.

Mentalidad de Kobe Bryant

Porzingis, tercer máximo anotador de la presente 2017-18 con 27,6 puntos por duelo, tiene un modelo en que fijarse. Un tal Kobe Bryant.

“Vi una entrevista de Kobe el día que metió 81 puntos y él dijo que jamás se paró a pensar si llevaba 50 o 60 puntos. Él siguió”, señalaba el letón a Stefan Bondy, para The New York Daily News. “Esa es siempre mi mentalidad. Pase lo que pase, voy a seguir siendo agresivo, seguir jugando mi partido y una vez que haya terminado, entonces miraré las estadísticas”. Si anoche lo hizo así, se llevaría la mejor de las sorpresas. No todos los días se fija un récord personal anotador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.