Un Porzingis de récord comanda el triunfo ante los Nets

Los New York Knicks volvieron al Madison Square Garden tras disputar una gira de seis partidos consecutivos fuera de casa. El equipo que dirige Jeff Hornacek se impuso con soltura a Brooklyn Nets por 95-111 con un Kristaps Porzingis de récord. El letón cosechó su máxima de carrera en triples (6) a la par que añadió 28 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Junto a él, Enes Kanter estuvo imparable con 20 puntos, 20 rebotes y 5 pases de canasta con un 8/10 en tiros de campo y un perfecto 4/4 desde la línea de personal. Con la victoria de anoche los Knicks se llevan la serie de la temporada ante su vecino por un global de 4-0, una situación que no se daba desde la campaña 2010-11.

«Enes ha sido un monstruo hoy», señaló Porzingis a ESPN NY. «Hizo lo que sabe hacer y tuvo un gran partido. Otro 20-20. Tal vez estaba enfadado por el golpe que tuvo en la boca», añadió. El pívot turco presumió de «heridas de guerra» en las redes sociales tras sufrir un golpe involuntario en el entrenamiento matinal por parte de su compañero Doug McDermott.

Homenaje al cuerpo de bomberos

Fue una noche especial en la ciudad de Nueva York. Además del holgado triunfo, los Knicks rindieron homenaje al Cuerpo de Bomberos de la Big Apple mediante los nuevos uniformes ‘City Edition‘. «Ha sido un honor llevar estos uniformes», destacó Kanter a los micrófonos de MSG.

Tim Hardaway Jr. cosechó 15 puntos y un 3/5 desde el triple, y desde la segunda unidad Michael Beasley agregó otro doble-doble con 12 tantos y 13 rebotes en apenas 23 minutos sobre el parquet. El díscolo ala-pívot ha encontrado la estabilidad en su juego y en el mes de enero está promediando sus máximos del curso: 16,1 puntos, 6,6 rebotes y 1,6 asistencias.

En el conjunto visitante la anotación estuvo muy repartida: DeMarre Carroll tuvo 13 puntos y 7 rebotes; Nik Stauskas, Jarrett Allen y Allen Crabbe sumaron 12 tantos cada uno; y Spencer Dinwiddie agregó 11 puntos y 7 asistencias. «En este momento son mejores que nosotros», admitió el técnico Kenny Atkinson. «Y es una gran motivación. Cuando miramos los marcadores de la temporada, han sido mejores. Todavía nos queda mucho por hacer», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.