Porzingis se rompe el ligamento de la rodilla y será baja lo que resta de curso

Terribles noticias las que llegaron anoche desde el Madison Square Garden. Kristaps Porzingis se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y será baja para lo que resta de temporada. El letón sufrió esta grave lesión durante el duelo que midió a los Knicks y a los Bucks y que se saldó con victoria de Milwaukee (89-103).

Un mate sobre Antetokounmpo

La tragedia sobrevino en el segundo cuarto, cuando apenas se habían disputado tres minutos. Con 31-30 para los Knicks, Porzingis encaró el aro para macharlo por encima de Giannis Antetokounmpo. Al caer de su salto es cuando el ala-pívot se rompió el ligamento, ya que pisó el pie del jugador griego.

Sin All-Star y ¿hasta 2019?

Porzingis será intervenido quirúrgicamente esta misma semana y no será hasta que termine la operación cuando el cuerpo médico dictamine el periodo estimado de baja, pero la lesión asegura que no volverá a jugar este curso y pone en serias dudas que pueda volver incluso a lo largo de 2018. Otros jugadores que sufrieron lesiones similares en febrero del pasado año como Zach LaVine o Jabari Parker no han vuelto a jugar hasta el año siguiente, completando una baja superior a los 11 meses.

Porzingis estaba en la mejor de sus tres temporadas que lleva en la NBA, hasta el punto que había sido seleccionado para jugar el All-Star de Los Angeles, donde figuraba encuadrado en el equipo de LeBron James. Hasta anoche, promediaba 22,9 puntos y 6,7 rebotes por duelo, además de liderar la clasificación de tapones de la NBA con 2,4 por choque.

Los Knicks sufren sin él

La lesión de Porzingis, una más en esta ola de desgracias que puebla la liga en la 2017-18, dejará definitivamente huérfanos a los Knicks, un plantel que sin su hombre franquicia ha firmado un balance de 1-6. Las aspiraciones de playoffs de New York, que ya eran reducidas antes de la velada contra los Bucks, se quedan prácticamente en una quimera, tanto porque los de la Gran Manzana ya están a cinco victorias de la octava posición, en manos de los 76ers, como por el hecho de haberse dejado por el camino a su mejor jugador, a su gran esperanza. Es la cuarta derrota seguida para New York, para un balance de 23-32 y undécima posición del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.