Porzingis sube enteros de cara al Draft a base de mates; ¿opciones de Top-3?

De repente, todo el mundo quiere ver a Kristaps Porzingis. El jugador letón, de todavía 19 años, realizó ayer su primer entrenamiento previo al Draft en Las Vegas, y dejó a muchos scouts impresionados.

Según Keith Pompey, del Philadelphia Inquirer, uno de los ojeadores que presenciaron la sesión se marchó diciendo que el ex del Sevilla era el mejor jugador del Draft 2015, incluso «mejor que Karl-Anthony Towns».

Porzingis, que podría ser una primera ronda muy alta de la próxima selección, dedicó el workout a demostrar a todos los allí presentes que no es «el rígido europeo que todos creen que es».

«Soy un 2,15 con buena movilidad, bastante rápido para mi tamaño y con buena capacidad atlética. Tengo mucha envergadura y puedo taponar tiros en defensa también«, dijo el letón en unas declaraciones para SLAM.com de las que se hizo eco CBS Sports.

¿Top 3?

Tanto ha gustado Porzingis que, según apunta Marc Stein, de ESPN, el ex del Sevilla estaría haciendo dudar a los Lakers, que poseen el segundo pick, y tendría opciones de ser elegido por los Sixers en el número 3.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.