Porzingis, Turner, Cauley-Stein y Johnson destacan en eficiencia

Las ligas de verano se acercan a su fin y empiezan a aparecer las estadísticas avanzadas.

En Synergy Sports Tech han hecho pública una tabla, centrada en las elecciones de la lotería del Draft, en la que se analiza la eficiencia ofensiva de los jugadores. Para elaborar esta estadística se ha tenido en cuenta el número de posesiones por partido (POS/G) que ha finalizado el jugador, así como los puntos por posesión (PTS/POS).

En este apartado, los cinco mejores jugadores entre los primeros elegidos del Draft han sido, por orden: Myles Turner (Pacers) con 1,244 puntos por posesión; Kristaps Porzingis (Knicks), con 1,111; Stanley Johnson (Pistons), muy cerca de Porzingis con 1,110; Willie Cauley-Stein (Kings) que suma 1,023; y Frank Kaminsky (Hornets), con 0,974.

Con estos datos se observa que los ‘rookies’ altos dominan en las ligas de verano.

En el lado opuesto destacan D’Angelo Russell (Lakers) con 0,528 puntos por posesión, Emmanuel Mudiay (Nuggets) con 0,656 y Trey Lyles (Jazz), que ha promediado 0,640. El que más balones se ha jugado ha sido Jahill Okafor (76ers), que ha anotado 0,743 puntos por posesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.