Towns y Porzingis repiten como ‘Novatos del mes’

Kristaps Porzingis (New York Knicks) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) han sido nombrados ‘Novatos del mes’ de enero en sus respectivas conferencias, tal y como ha anunciado la NBA.

Es la tercera vez que se entrega este galardón esta temporada y en las tres ocasiones han sido elegidos los mismos jugadores. Porzingis y Towns se lo llevaron por sus méritos en octubre y noviembre y repitieron un mes más tarde en la entrega correspondiente a diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=BCfTISvmfAE

Porzingis sigue siendo la sensación en New York

Porzingis ha sido el cuarto rookie más anotador (15,3 puntos por partido), segundo en rebotes (7,2) y líder en tapones empatado con Towns (1,63). Ha sumado además 1,4 asistencias y 1 robo de media en los 16 partidos que ha disputado, saldados con ocho victorias y ocho derrotas.

Entre sus méritos cabe contar también cuatro dobles-dobles de puntos y rebotes, una racha de 13 partidos consecutivos entre el 3 y el 26 de enero anotando al menos 12 puntos y actuaciones individuales de primer nivel, como la que ofreció en la derrota ante los Spurs (100-99) aportando 28 tantos y 11 capturas con un 11 de 21 en tiros de campo.

Towns es el único que promedia un doble-doble

Towns no solo comparte el trono en los tapones con el letón (1,63) sino que es el único novato en promediar un doble-doble en el mes. Ha sido el tercero de su generación en puntos (16,9) y el máximo reboteador (10,9). Completa sus estadísticas con 2,2 asistencias, 0,8 robos y un espectacular 53,5% en tiros de campo. En lo colectivo, sin embargo, solo ha podido sumar dos triunfos en 16 encuentros.

El de los Timberwolves ha terminado enero con seis dobles-dobles en los siete últimos partidos, promediando 22,7 puntos y 12,6 rebotes en ese periodo e incluyendo un recital ante los Mavericks: 27 tantos, 17 capturas y 6 tapones, una línea estadística hasta ese momento inédita entre los recién llegados a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.