Posible grave lesión de Jeremy Lin

El mal fario con las lesiones que está viviendo la NBA en este inicio de curso tuvo su continuación en la segunda jornada de la 2017-18. En la noche del miércoles, Jeremy Lin sufrió una fea lesión en su rodilla derecha, durante el último cuarto del partido que media a los Nets y a los Pacers (140-131).

El jugador de Brookyln tuvo que abandonar el encuentro  y según informa ESPN, de fuentes directas de la propia liga, hay mucha preocupación en los Nets por el estado de salud de Lin, quien se someterá a las pruebas pertinentes este jueves para evaluar el impacto de la lesión.

Un Lin fuera de combate durante situará a D’Angelo Russell presumiblemente en el puesto de base, lo que daría la oportunidad a Alle Crabbe de saltar a la titularidad como escolta. El propio Lin se retiró con 18 puntos, en una noche donde los más sobresalientes por el lado de los Nets fueron Russell, con 30 tantos, y Trevor Booker, doble-doble para él en puntos y en rebotes: 20-10.

Récord para Russell

Los 30 puntos del escolta de los Nets suponen un hito histórico en los Nets. Así, esta profusión anotadora eleva al ex de los Lakers al primer puesto en cuanto a tantos anotados en el debut con la franquicia. La treintena que aportó Russell le hace igualar a Nate Archibald (1976) como el jugador con más puntos encestados en su estreno con los Nets.

Oladipo, Collison y Turner, trío eficiente

Entre los tres jugadores sumaron 64 de los 140 puntos de los Pacers. Victor Oladipo (22), Darren Collison (21) y Myles Turner (21) sostuvieron el ritmo anotador de Indiana, bien escoltados por Lance Stephenson,  Thaddeus Young, Bojan Bogdanovic o Domantas Sabonis. Hasta ocho jugadores anotador 10 puntos o más por el lado de Indiana, que también registró algún doble-doble entre sus filas. El más significativo, el aportado por Collison, con esos nombrados 21 tantos y 11 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.