Power Rankings NBA: Golden State es el mejor equipo de la liga

Han pasado casi dos semanas desde que un Orlando Magic-New Orleans Pelicans diera el pistoletazo de salida a la temporada 2014-15. En nbamaniacs hemos decidido que es un buen momento para empezar una nueva sección que es tradición semanal en los medios norteamericanos, los Power Rankings.

Los NBA Power Rankings son clasificaciones semanales que se hacen mezclando elementos objetivos y subjetivos; por un lado los equipos con mejores resultados cada semana o de las últimas semanas suelen ocupar las primeras plazas, pero a la hora de situar a unos por delante de otros se toman criterios subjetivos como sensaciones que transmitan, la manera de conseguir sus triunfos, los rivales contra los que hayan jugado o grandes actuaciones individuales.

NBA Power Rankings 2014-15: semana 2

1. Golden State Warriors (5-1)

La derrota de ayer en Phoenix no les impide situarse en el primer puesto de la clasificación. La baja de Klay Thompson fue definitiva, sobre todo, en la defensa sobre los ‘pequeños’ de los Suns. Stephen Curry y el propio Thompson son el dúo más anotador de la liga y con Iguodala y David Lee –cuando vuelva de su nueva lesión– saliendo desde el banquillo, podemos estar ante una de las plantillas más completas de la liga. Como todos los años, la clave será la salud.

Próximos partidos: 11 NOV vs SAS, 13 NOV vs BKN, 15 NOV vs CHA y 16 NOV @ LAL.

2. Houston Rockets (6-1)

Solo los Warriors han podido ganarles, y lo hicieron en un partido en el que los de Kevin McHale no pudieron contar con tres de sus titulares habituales –Beverly, Jones y Howard–. Ariza les da otra dimensión, les da esa posibilidad de defender cuando hay que hacerlo. Un equipo que derrocha talento en ataque y que, con todos sanos, tiene tres muy buenos defensores en el quinteto -Beberly, Ariza y Howard-. Peligrosos es poco.

Próximos partidos: 12 NOV @ MIN, 14 NOV vs PHI y 16 NOV @ OKC.

3. Memphis Grizzlies (6-1)

La derrota en Milwaukee el pasado sábado les ha costado la primera plaza de los Power Rankings. Un equipo sólido, cuyas piezas principales llevan muchos años compartiendo camiseta. Falta tiro exterior –Courtney Lee está espectacular, 12/18 en T3– y rotación. El banquillo defiende fuerte pero, dejando a un lado a Vince Carter, tiene pocos puntos. Todavía no se han enfrentado a ningún ‘coco’.

Próximos partidos: 11 NOV vs LAL, 13 NOV vs SAC y 15 NOV vs DET.

4. Chicago Bulls (5-2)

Seguimos sin conocer a los verdaderos Bulls. Derrick Rose va y viene y Joakim Noah sigue sin estar al 100%. Los de Thibodeau siguen ganando, pero no han tenido rivales complicados –salvo los Cavaliers, que les ganaron–. La derrota en casa contra los Celtics el pasado sábado habrá dolido mucho, la echarán de menos cuando les toque viajar por el Oeste.

Próximos partidos: 10 NOV vs DET, 13 NOV @ TOR y 15 NOV vs IND.

5. Toronto Raptors (6-1)

Han ganado todo lo que tenían que ganar. Kyle Lowry y DeMar DeRozan siguen liderando a un equipo que cada año da un paso más hacia la élite de la liga. De seguir así, son claros favoritos para hacerse con la tercera plaza de la Conferencia Este –tras Chicago y Cleveland–. Darán muchos sustos durante la temporada.

Próximos partidos: 11 NOV vs ORL, 13 NOV vs CHI y 15 NOV vs UTH.

6. Miami Heat (5-2)

La era post-LeBron ha empezado bien para los de Spoelstra. La mentalidad de equipo ganador que los Heat han desarrollado durante las últimas cuatro campañas sigue intacta. Victorias como la de ayer en Dallas demuestran que el equipo sigue teniendo hambre y que el mazazo que supuso la salida del cuatro veces MVP se quedó en un mero bajón veraniego. Con Chris Bosh como piedra angular, Miami continúa siendo un equipo temible.

Próximos partidos: 12 NOV vs IND, 14 NOV @ ATL y 16 NOV vs Bucks.

7. Los Angeles Clippers

Dejando malas sensaciones, pero aguantan con un buen record. Cabe recordar que las derrotas son contra dos de los mejores equipos de este inicio de campaña –Warriors y Kings–. El sábado ya hubo claros signos de mejoría en la segunda parte de su encuentro contra los Blazers. Tienen plantilla y entrenador para hacer algo grande. Si todo va normal, estarán arriba. Muy arriba.

Próximos partidos: 10 NOV vs SAS y 15 NOV vs PHX.

8. Sacramento Kings (5-2)

De no ser por la derrota de ayer en Oklahoma City, los Kings habrían estado unos cuantos puestos más arriba en este ranking. Un comienzo que ha sorprendido a casi todos y no solo por las victorias conseguidas, sino por los rivales contra los que las han logrado –Phoenix, Portland, Denver (x2) y Los Angeles Clippers–. La actitud y el nivel de juego de DeMarcus Cousins han empujado a los Kings hasta el siguiente peldaño, pero ahora, les toca consolidarse. Les espera una semana más que complicada.

Próximos partidos: 11 NOV @ DAL, 13 NOV @ MEM y 15 NOV vs SAS.

9. Washington Wizards (5-2)

Salieron aplastados de su viaje a Toronto –su único partido contra un buen equipo–, pero han conseguido mantener la inercia positiva pese a la importantísima baja de Bradley Beal. Un equipo serio y joven que crece día a día. No hay que olvidar que Paul Pierce aumentará su aportación en los partidos importantes. El ’34’ todavía está cogiéndole el pulso a la temporada.

Próximos partidos: 12 NOV vs DET y 15 NOV vs ORL.

10. New Orleans Pelicans (3-2)

Dominaron un partido en San Antonio de principio a fin, y cuando los Spurs apretaron, Anthony Davis demostró por qué se le considera candidato al MVP. Si se mantienen sanos le pueden dar un susto a cualquiera. Es difícil saber si aguantarán el ritmo del Oeste durante los 82 partidos, pero si lo hacen, estarán en Playoffs.

Próximos partidos: 10 NOV @ CLE, 12 NOV vs LAL y 14 NOV vs MIN.

11. Dallas Mavericks (4-3)

Chandler Parsons no mete una –8/31 en triples, la mayoría liberados–. Los Mavericks han formado una gran plantilla, pero necesitan bastante más del ex de los Rockets. La semana que viene tienen un calendario favorable para que el equipo siga cogiendo ritmo. Las derrotas en San Antonio y Portland estaban en el guión, pero la de ayer contra Miami seguro que no entraba en los planes de Carlisle. Tienen todos los ingredientes para ser un equipo muy peligroso en post-temporada.

Próximos partidos: 11 NOV vs SAC, 13 NOV vs PHI y 15 NOV vs MIN.

12. Brooklyn Nets (4-2)

Un Deron Williams en forma, un Brook Lopez recuperado, un Kevin Garnett rejuvenecido y un triplista abierto en el lado débil. Lionel Hollins tiene las piezas necesarias para que los Nets se conviertan en uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. La aportación de Bojan Bogdanovic –titular indiscutible– y de Mirza Teletovic –anotador desde el banco– será clave, ya que conseguirán una buena cantidad de tiros liberados gracias a la habilidad de Joe Johnson y Deron Williams para crear ventajas desde el pick & roll.

Próximos partidos: 12 NOV @ PHX, 13 NOV @ GSW y 15 NOV @ PTB.

13. San Antonio Spurs (2-3)

Los campeones se están tomando el comienzo de la temporada 2014-15 con demasiada calma. Cabe mencionar que las dos victorias pudieron ser derrotas –contra Mavericks y Hawks– y que ahora tienen un back to back complicadísimo contra Clippers y Warriors. Popovich dio descanso a Duncan y a Ginobili contra Houston en la noche del jueves y fastidió lo que podría haber sido un auténtico partidazo. No te enfades Pop, seguimos siendo fans.

Próximos partidos: 10 NOV @ LAC, 11 NOV @ GSW, 14 NOV @ LAL y 15 NOV @ SAC.

14. Cleveland Cavaliers (2-3)

Derrotas, críticas y malos rollos en los primeros compases de la nueva era. Preocupan las derrotas contra equipos, teóricamente, muy inferiores –Knicks y Jazz–. Es un nuevo proyecto que necesita tiempo. Es difícil que con las piezas que tienen no terminen siendo un conjunto demoledor.

Próximos partidos: 10 NOV vs NOP, 14 NOV @ BOS y 15 NOV vs ATL.

15. Portland Trail Blazers (4-3)

El record no es malo, pero empeora un poco cuando nos damos cuenta de que solo han jugado dos encuentros fuera del Moda Center. Que son un gran equipo en casa ya lo sabemos. Ahora, tienen que demostrar que también son fiables lejos de Oregón. De momento, solo LaMarcus Aldridge está por encima de los 35 minutos de media, ¿habrá aprendido la lección Terry Stotts?

Próximos partidos: 11 NOV vs CHA, 12 NOV @ DEN y 15 NOV vs BKN.

16. Phoenix Suns (4-3)

¿Podrían estar más arriba? Sí, pero el Oeste es así de duro. Los 14,4 puntos y 2,6 asistencias de Goran Dragic están muy lejos de los guarismos de un líder –muy por debajo de sus promedios de la temporada pasada– y las machadas de Isaiah Thomas desde el banquillo han salvado el inicio de la campaña. Gran plantilla –para jugar al run&gun–, pero bastante descompensada. En Arizona, si cogen ritmo, son prácticamente imbatibles.

Próximos partidos: 12 NOV vs BKN, 14 NOV vs CHA y 15 NOV @ LAC.

17. Boston Celtics (3-3)

Ganaron a los Bulls en Chicago sin Rondo ni Smart, dejaron que los Raptors les remontaran después de dominar los primeros compases y estuvieron a punto de ahogarles la fiesta a los Mavericks. Gran inicio de temporada para los de Brad Stevens. El proyecto Celtic’ está dando los pasos correctos y cada día que pasa están más cerca de volver a ser el equipo que se merece la franquicia más laureada de la historia.

Próximos partidos: 12 NOV vs OKC y 14 NOV vs CLE.

18. Milwaukee Bucks (3-4)

De haber ganado a Charlotte en su primer partido de la temporada –Kemba Walker les arruinó la noche–, los Bucks, en plena reconstrucción, estarían con record positivo tras 7 partidos de temporada regular. Jason Kidd está haciendo un gran trabajo con los jóvenes, y éstos están aprendiendo a ganar. Romper la imbatibilidad de Memphis fue todo un puñetazo en la mesa. Que sigan creciendo.

Próximos partidos: 11 NOV vs OKC, 14 NOV @ ORL y 16 NOV @ MIA.

19. Atlanta Hawks (2-3)

Pudieron haber ganado en San Antonio –perdieron de 2– y se les escaparon lo Hornets tras dos prórrogas. Los Hawks son un equipo compacto y con las ideas claras, solo les falta pulir un par de detalles para cerrar los partidos. Al Horford irá mejorando según avance la temporada, y con él sus compañeros. Si están acertados en el triple son muy difíciles de batir.

Próximos partidos: 10 NOV @ NYK, 12 NOV vs UTH, 14 NOV vs MIA y 15 NOV @ CLE.

20. Charlotte Hornets (3-4)

Decepcionante inicio de un equipo que debería mejorar con el tiempo. Si a las 4 derrotas –una contra los Lakers– sumamos que han ganado dos encuentros en prórroga y sobre la bocina, nos encontramos con un equipo que con Kemba Walker, Al Jefferson, Lance Stephenson y compañía podría estar perfectamente 1-6. Se esperan grandes cosas, pero más les vale despertar pronto. Tienen suerte, jugar en el Este hace que los errores tengan menos consecuencias. Les espera una semana muy, pero que muy, complicada.

Próximos partidos: 11 NOV @ PTB, 14 NOV @ PHX y 15 NOV @ GSW.

21. Utah Jazz (3-4)

La victoria ante los Cleveland Cavaliers les ha dado alas. Muchos jóvenes con ganas de hacer las cosas bien y de empezar a ser importantes en la liga. Les queda un largo camino por recorrer, pero las sensaciones son positivas. Se están asentando los cimientos de lo que podría ser un muy buen equipo de aquí a unos años. Progresan adecuadamente.

Próximos partidos: 10 NOV @ IND, 12 NOV @ ATL, 14 NOV @ NYK y 15 NOV @ TOR.

22. Oklahoma City Thunder (2-5)

Sobreviviendo a duras penas. La mala suerte se ha cebado con ellos y, tras un inicio muy complicado, los menos habituales están empezando a responder. Cada victoria que sumen sin Kevin Durant y Russell Westbrook vale por tres. Necesitan no descolgarse demasiado de la lucha por los Playoffs.

Próximos partidos: 11 NOV @ MIL, 12 NOV @ BOS, 14 NOV vs DET y 16 NOV vs HOU.

23. Minnesota Timberwolves (2-4)

La lesión de Ricky Rubio ha sido un mazazo de proporciones bíblicas. Los Wolves no habían empezado mal la temporada, pero unas 8 semanas –tiempo estimado de baja para el base– sin un director de juego podrían acabar en desastre. Ni Zach Lavine, que hasta la lesión de Ricky apenas había jugado, ni Mo Williams, un anotador y poco más, están capacitados para dirigir la orquesta de juventud que tiene a sus órdenes Flip Saunders.

Próximos partidos: 12 NOV vs HOU, 14 NOV @ NOP y 15 NOV @ DAL.

24. New York Knicks (2-5)

De la humillación contra los Bulls a la machada en Ohio para volver a morder el polvo en el primer derby contra los Nets. Carmelo Anthony no siempre estará tan mal –38% en TC– y la vuelta de José Calderón ayudará en la implantación de la nueva ofensiva, pero, aun así, los neoyorquinos van a tener que armarse de paciencia. La temporada es larga y las victorias no van a llegar sin sufrimiento.

Próximos partidos: 10 NOV vs ATL, 12 NOV vs ORL, 14 NOV vs UTH y 16 NOV vs DEN.

25. Detroit Pistons (2-4)

Esas piezas juntas no funcionan. Stan Van Gundy está viviendo en sus propias carnes lo que hasta este verano era el tormento de sus predecesores: desorden, malos tiros y un juego anárquico del que es difícil sacar notas positivas. No creo que ningún otro equipo de la NBA pudiera conseguir que Andre Drummond –que debería dedicarse a machacar– esté por debajo del 50% en tiros de campo. Por cierto, Josh Smith, 33%.

Próximos partidos: 10 NOV @ CHI, 12 NOV @ WSH, 14 NOV @ OKC y 15 NOV @ MEM.

26. Orlando Magic (2-5)

Jóvenes muy talentosos a los que todavía les cuesta un mundo ganar partidos. Elfrid Payton y Aaron Gordon están dejando muy buenas sensaciones, pero hasta que vuelva Oladipo, Vucevic está demasiado solo. Puede que terminen la temporada como el equipo que más partidos ha perdido tras llegar igualados al último cuarto. Cosas de la edad.

Próximos partidos: 11 NOV @ TOR, 12 NOV @ NYK, 14 NOV vs MIL y 15 NOV @ WSH.

27. Los Angeles Lakers (1-5)

Desde la madrugada de ayer, Charles Barkley puede comer tranquilo, ya han ganado los Lakers. Kobe Bryant está haciendo una gran temporada, considerando su situación y la del equipo, pero todos nos seguimos acordando de la lesión de Julius Randle. Todavía dura el varapalo. Temporada complicadísima en la que se espera poco o nada del segundo equipo que más veces se ha proclamado campeón en la historia de la NBA.

Próximos partidos: 11 NOV @ MEM, 12 NOV @ NOP, 14 NOV vs SAS y 16 NOV vs GSW.

28. Denver Nuggets (1-5)

Duro inicio de temporada para los pupilos de Brian Shaw. En estos momentos, ya son 5 derrotas consecutivas –tras ganar el primer partido contra los Pistons– y, aunque casi todas han sido contra grandes equipos, no parece que visitar Colorado presente un problema para los rivales en estos tiempos. Buena plantilla, aunque muchos estén volviendo de lesiones. Se espera más de los Nuggets.

Próximos partidos: 12 NOV vs PTB, 14 NOV @ IND y 16 NOV @ NYK.

29. Indiana Pacers (1-6)

Junto con los mencionados Thunder, el equipo más diezmado por las lesiones en este comienzo de temporada. Irán recuperando piezas, pero un inicio así es difícil de remontar, sobre todo, si tu jugador franquicia no se vestirá de corto en toda la campaña –salvo gran sorpresa–. Los Pacers se enfrentan a un año más que complicado.

Próximos partidos: 10 NOV vs UTH, 12 NOV @ MIA, 14 NOV vs DEN y 15 NOV @ CHI.

30. Philadelphia 76ers (0-7)

Poco se puede decir de los Sixers. Tony Wroten se está echando el equipo a la espalda, y han conseguido llegar a varios finales igualados, pero les va a costar un mundo mover el casillero de victorias. La semana que viene, para colmo, se enfrentan a un temible viaje por Texas. Otro ‘año cero’ del proyecto.

Próximos partidos: 13 NOV @ DAL y 14 NOV @ HOU.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.