Power Rankings NBA: los Grizzlies asaltan el trono y los Heat se despeñan

NBA 2014-15: semana 3

  • Subida de la semana: Indiana +9 (3-1)
  • Bajada de la semana: Miami -9 (0-3)

1. Memphis Grizzlies (9-1) – Suben 2 (3-0 esta semana)

¿Qué hay que hacer para ganar en Memphis? Esa es la pregunta que se deben hacer todavía los Sacramento Kings, que tuvieron el partido ganado durante más de 40 minutos y lo terminaron perdiendo con una canasta de Courtney Lee sobre la bocina. No son espectaculares, pero son la solidez personificada. Que nadie se pierda el partidazo de hoy lunes contra los Rockets.

Próximos partidos: 17 NOV vs HOU, 19 NOV @ TOR, 21 NOV vs BOS y 23 NOV vs LAC.

2. Houston Rockets (9-1) – Mismo puesto (3-0)

Empatados con el mejor balance de la NBA –con los Grizzlies–, han protagonizado dos partidos muy malos esta semana de los que, por lo menos, han sabido salir victoriosos. Sin embargo, no creo que ganarle de un punto a Philadelphia o batir a los Thunder por 69-65 sean triunfos de los que presumir. Gran record, pero mucho camino por delante.

Próximos partidos: 17 NOV @ MEM, 19 NOV vs LAL y 22 NOV vs DAL.

3. Golden State Warriors (8-2) – Bajan 2 (3-1)

Pierden dos puestos en esta clasificación porque no pudieron con los Spurs en Oakland, pero siguen siendo uno de los equipos más peligrosos de la liga. Cabe resaltar que son el equipo que más balones pierde de toda la NBA –20,1 por noche– y que, para compensarlo, son terceros en la clasificación de asistencias –24,8–.

Próximos partidos: 21 NOV vs UTH y 23 NOV @ OKC.

4. Chicago Bulls (7-3) – Mismo puesto (2-1)

Ganaron en Toronto, todo un golpe de autoridad en el Este, pero ayer dejaron que Indiana les robara un partido en el United Center. Una de cal y una de arena. sigue como el río Guadiana, aparece y desaparece. No hay que ser adivino para saber que los Bulls van a necesitar una versión sana del point guard para pelear por cosas importantes. Ojo a las tres salidas que tienen esta semana.

Próximos partidos: 17 NOV @ LAC, 20 NOV @ SAC y 21 NOV @ PTB.

5. Toronto Raptors (8-2) – Mismo puesto (2-1)

En estos momentos, el mejor record de la Conferencia Este. Son de los pocos equipos de la liga que no conceden sorpresas –por norma general–. Si siguen ganando todo lo que deben ganar, continuarán muy arriba en la clasificación. Son el cuarto equipo de la liga en anotación con 106 puntos por partido y el quinto en eficiencia ofensiva.

Próximos partidos: 19 NOV vs MEM, 21 NOV vs MIL y 22 NOV @ CLE.

6. Washington Wizards (7-2) – Suben 3 (2-0)

Poco a poco y sin hacer ningún ruido. Tras una semana muy tranquila en la capital de los Estados Unidos, los Wizards se enfrentan a dos grandes equipos en los próximos siete días –Dallas y Cleveland– además de visitar Milwaukee. La buena noticia es que Bradley Beal volverá a los entrenamientos el lunes. Ya hay ganas de ver el potencial completo de la franquicia afincada en Washington.

Próximos partidos: 19 NOV vs DAL, 21 NOV vs CLE y 22 NOV @ MIL.

7. Dallas Mavericks (7-3) – Suben 4 (3-0)

La maquinaria de Carlisle empieza a funcionar –al menos, contra rivales sencillos–. Los Mavs son uno de esos equipos que cuando cogen ritmo se vuelven prácticamente imparables. Son el mejor ataque de la NBA con 109,5 puntos por encuentro. Si les respetan las lesiones, podrían ser candidatos a todo.

Próximos partidos: 17 NOV @ CHA, 19 NOV @ WSH, 21 NOV vs LAL y 22 NOV @ HOU.

8. San Antonio Spurs (5-4) – Suben 5 (3-1)

Empezaban a llegar algunas dudas y los de Popovich se encargaron rápido de disiparlas. Ganar dos noches seguidas siempre es complicado, pero lo es aún más si juegas fuera contra Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors. Toda una demostración de poderío. Esta semana se verán las caras con LeBron y sus nuevos Cavaliers.

Próximos partidos: 17 NOV vs PHI, 19 NOV @ CLE, 21 NOV @ MIN y 22 NOV vs BKN.

9. Cleveland Cavaliers (5-3) – Suben 5 (3-0)

Tres victorias esta semana para calmar a los fans que estuviesen nerviosos –no serían muchos–. Siguen teniendo cosas que mejorar –son el quinto peor equipo de toda la liga en eficiencia defensiva–, pero el proyecto ya tiene mejor pinta que hace una semana. En ataque pueden ser una apisonadora, como demostraron el sábado con el festival de triples.

Próximos partidos: 17 NOV vs DEN, 19 NOV vs SAS, 21 NOV @ WSH y 22 NOV vs TOR.

10. Portland Trail Blazers (7-3) – Suben 5 (3-0)

Gran semana para los de . El sábado se impusieron en el Moda Center a los Nets sin poder contar con LaMarcus Aldridge y Nico Batum, una demostración de lo difícil que va a ser batirles en su casa. Son el equipo que más rebotes captura de toda la NBA –47,2 por partido–. Van hacia arriba.

Próximos partidos: 17 NOV vs NOP, 21 NOV vs CHI y 23 NOV @ BOS.

11. New Orleans Pelicans (5-3) – Bajan 1 (2-1)

Pierden un puesto porque otros mejoran mucho, no porque ellos hayan bajado sus prestaciones. Lucharon hasta el final en la derrota contra los Cavs y batieron todo tipo de records el viernes pasado arrasando a los Timberwolves con 139 puntos. Siguen por buen camino.

Próximos partidos: 17 NOV @ PTB, 18 NOV @ SAC, 21 NOV @ DEN y 22 NOV @ UTH.

12. Los Angeles Clippers (5-3) – Bajan 5 (1-1)

La plantilla continúa siendo una de las mejores de la liga, pero no parece que terminen de encontrar su ritmo. Dejaron que los Spurs les robaran un partido que tuvieron medio ganado –perdieron de 10 el último cuarto–. Más les vale despertar pronto, si es que quieren aspirar a algo.

Próximos partidos: 17 NOV vs CHI, 19 NOV @ ORL, 20 NOV @ MIA y 23 NOV @ MEM.

13. Sacramento Kings (6-4) – Bajan 5 (1-2)

Si quieres hacer Playoffs en el Oeste, no puedes dejar escapar partidos cuando ya los tienes ganados. Los Kings fueron ganando en Memphis de más de 15 puntos durante casi todo el encuentro y se dejaron remontar en los instantes finales. Equipo jóven –sobre todo en esto de ganar partidos–, les queda mucho por aprender. La renovación de Rudy Gay es una gran noticia para la franquicia –una ganga en el actual mercado–.

Próximos partidos: 18 NOV vs NOP, 20 NOV vs CHI y 22 NOV @ MIN.

14. Atlanta Hawks (5-4) – Suben 5 (3-1)

Les tocó un mal día para enfrentarse a los Cavs –les machacaron desde el triple–, pero son un equipo que, claramente, va para arriba. Segundo conjunto de la NBA que más pases de canasta reparte cada noche –25,1–.

Próximos partidos: 18 NOV vs LAL y 21 NOV vs DET.

15. Miami Heat (5-5) – Bajan 9 (0-3)

Semana para olvidar en South Florida, con derrotas ante Indiana, Atlanta y Milwaukee. Quizás lo más preocupante es lo difícil –por no decir imposible– que les ha resultado sustituir a Wade en los dos encuentros que éste se ha perdido por molestias. Spoelstra va a necesitar mucha más ayuda de los secundarios para llegar al final de la campaña con un buen record.

Próximos partidos: 17 NOV @ BKN y 20 NOV vs LAC, 22 NOV @ ORL y 23 NOV vs CHA.

16. Phoenix Suns (5-5) – Mismo puesto (1-2)

Tras tres semanas de competición, los Suns se enfrentan a la semana que estaban esperando. Cuatro partidos en la Conferencia Este ante equipos, teóricamente, inferiores. Si cumplen, la semana que viene estarán más arriba. En el Oeste hay que ganar mucho y ganar desde ya.

Próximos partidos: 17 NOV @ BOS, 19 NOV @ DET, 21 NOV @ PHI y 22 NOV @ IND.

17. Milwaukee Bucks (5-5) – Suben 1 (2-1)

Los nuevos Bucks de siguen mejorando. La victoria de ayer en Miami, al igual que la de la semana pasada ante los Grizzlies, confirma que el equipo tiene hambre y que no tienen miedo de enfrentarse contra los rivales, teóricamente, más fuertes. Pocos hubieran dicho que tras tres semanas estarían con un 50% de victorias.

Próximos partidos: 18 NOV vs NYK, 19 NOV @ BKN, 21 NOV @ TOR y 22 NOV vs WSH.

18. Brooklyn Nets (4-5) – Bajan 6 (0-3)

Tres derrotas en tres canchas muy complicadas –PHX, GSW y PYB– y los Nets están por debajo del 50%. Debieron ganar en Portland, ya que los Blazers no pudieron contar ni con Aldridge ni con Batum. Toca semana de victorias, si es que quieren volver subirse al tren de ‘los buenos’ del Este.

Próximos partidos: 17 NOV vs MIA, 19 NOV vs MIL, 21 NOV @ OKC y 22 NOV @ SAS.

19. Charlotte Hornets (4-6) – Suben 1 (1–2)

Si bien es verdad que suben un puesto por demérito de otros, también lo es que sacar una victoria esta semana se puede considerar un éxito –han jugado @ PTB, @ PHX y @ GSW–. Siguen intentando encontrar estabilidad en ataque y necesitan mejorar en defensa –anotan 96,1 y permiten 99,7 puntos por partido–.

Próximos partidos: 17 NOV vs DAL, 19 NOV @ IND, 21 NOV vs ORL y 23 NOV @ MIA.

20. Indiana Pacers (4-7) – Suben 9 (3-1)

Es increíble lo que han conseguido los pupilos de esta semana. Tres victorias, dos de las cuales han llegado en Miami y en Chicago, con un equipo lleno de bajas. Sorprende, y de qué manera, la fuerza mental de estos Pacers.

Próximos partidos: 19 NOV vs CHA y 22 NOV vs PHX.

21. Boston Celtics (3-5) – Bajan 4 (0-2)

Solo dos partidos la semana pasada y los dos terminaron en derrota. tuvo en sus manos el encuentro ante los Cavs, pero se le notó la falta de minutos de alta competición. Cabe destacar que son el equipo más asistente de la competición –26,3 por partido–.

Próximos partidos: 17 NOV vs PHX, 19 NOV @ PHI, 21 NOV @ MEM y 23 NOV vs PTB.

22. Utah Jazz (4-7) – Bajan 1 (1-3)

Siempre es difícil ganar fuera de casa y lo es, aún más, si hablamos de un equipo tan joven. Los Jazz tienen talento, pero para ganar fuera suele ayudar más la experiencia –su principal defecto–. Se llevaron una victoria importante del Madison.

Próximos partidos: 18 NOV vs OKC, 21 NOV @ GSW y 22 NOV vs NOP.

23. Orlando Magic (4-7) – Suben 3 (2-2)

Dos victorias y dos derrotas han cosechado esta semana unos Magic que desde el pasado viernes ya cuentan con . La mala noticia es la baja indefinida del rookie Aaron Gordon por una fractura en el pie. Con la vuelta de Oladipo debería subir la intensidad defensiva y, con ello, el rendimiento del equipo.

Próximos partidos: 17 NOV @ DET, 19 NOV vs LAC, 21 NOV @ CHA y 22 NOV vs MIA.

24. Oklahoma City Thunder (3-7) – Bajan 2 (1-2)

Perder contra los Pistons en casa es un síntoma de debilidad máxima. Con una victoria en ese partido y un poco de suerte en el horrible encuentro que disputaron ayer contra los Rockets, los Thunder hubieran puesto una sonrisa enorme en el rostro de . Son el equipo que menos anota de toda la liga –89,5 por partido–. Las bajas pesan muchísimo, como es normal.

Próximos partidos: 18 NOV @ UTH, 19 NOV @ DEN, 21 NOV vs BKN y 23 NOV vs GSW.

25. Detroit Pistons (3-7) – Mismo puesto (1-3)

Solo los 76ers tiran peor a canasta que los pupilos de Van Gundy –41,8%–. Da la sensación de que hay que cambiar muchas cosas y de que esta temporada va a servir de poco. Se antoja complicado que le ganen a un equipo medio bueno.

Próximos partidos: 17 NOV vs ORL, 19 NOV vs PHX y 21 NOV @ ATL.

26. New York Knicks (3-8) – Bajan 2 (1-3)

Hasta siete derrotas consecutivas acumulaban los Knickerbockers antes de la victoria de ayer frente a los Nuggets. Todo les salió bien. Carmelo Anthony y J.R. Smith se combinaron para 20/30 en tiros de campo y 56 puntos. Ahora, solo les queda hacerlo más a menudo y contra un equipo que defienda algo.

Próximos partidos: 18 NOV @ MIL, 19 NOV @ MIN y 22 NOV vs PHI.

27. Minnesota Timberwolves (2-7) – Bajan 4 (0-3)

Han recibido la friolera de 270 puntos en los últimos dos partidos –contra NOP y DAL–. Con la lesión de Ricky, han pasado de ser un equipo que siempre te podía dar una sorpresa, a ser una banda incapaz de colocarse sobre el parqué. Wiggins sigue sin encontrar su sitio. Se avecina otra temporada larguísima para los de Saunders.

Próximos partidos: 19 NOV vs NYK, 21 NOV vs SAS y 22 NOV vs SAC.

28. Denver Nuggets (2-7) – Mismo puesto (1-2)

Tras ver la luz con una victoria en casa de los Pacers, los Nuggets se encontraron ayer con la mejor versión de los Knicks. Continúa el mal inició de los de . Tienen piezas para estar bastante mejor de lo que están.

Próximos partidos: 17 NOV @ CLE, 19 NOV vs OKC, 21 NOV vs NOP y 23 NOV @ LAL.

29. Los Angeles Lakers (1-9) – Bajan 2 (0-4)

Hace daño a la vista y no solo me refiero al record de la mítica franquicia, sino a la forma de jugar. Kobe solo piensa en el batir cuanto antes la marca de puntos de Jordan –poco le queda– y sus Lakers va camino de empeorar, y mucho, las 27 victorias de la temporada pasada. Son el peor equipo de la liga en puntos recibidos –más de 112 cada noche– y en eficiencia defensiva –114,7–.

Próximos partidos: 18 NOV @ ATL, 19 NOV @ HOU, 21 NOV @ DAL y 23 NOV vs DEN.

30. Philadelphia 76ers (0-9) – Mismo puesto (0-2)

Van tres semanas y el casillero de victorias sigue sin moverse. Los Sixers no solo pierden, sino que lo hacen por una media de 16 puntos de diferencia. Estuvieron a punto de dar la campanada en Houston, ¿cuándo se les presentará otra oportunidad?

Próximos partidos: 17 NOV @ SAS, 19 NOV vs BOS, 21 NOV vs PHX y 22 NOV @ NYK.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Raymond Felton comenzará a cumplir su suspensión de 4 partidos hoy

Kobe Bryant, crítico con sus compañeros: “Me gustaría no tirar tanto pero no puedes solo sentarte a ver un crimen”

Siguiente