Preocupación en Cleveland con Isaac Okoro

La rodilla izquierda de Isaac Okoro no está bien. El alero se ha perdido tres partidos consecutivos y ni siquiera ha podido realizar ejercicio alguno en los últimos días. En principio no sería un gran problema al no ser una dolencia muy importante, pero la cercanía de los playoffs hace que cualquier contratiempo pese mucho más.

En ese situación se ven ahora los Cavaliers. Con la clasificación para la postemporada asegurada como cuarto de la Conferencia Este (es casi imposible que se mueva de ahí), ahora toca mirar por el estado físico de los jugadores, ya que puede ser determinante en una primera ronda que apunta será contra New York Knicks. Es justo ahí donde entra en juego un Okoro que en estos momentos no tiene plazo para volver a las canchas.

«Necesitamos llevarlo a un lugar mejor del que estaba. Si Isaac no juega es porque está realmente incómodo. Tenemos que asegurarnos de que estamos tomando las medidas necesarias para llevarlo a un lugar cómodo y seguro. Eso es lo más importante. Estamos monitoreando su estado todos los días y esperamos que continúe mejorando», comenta J.B. Bickerstaff respecto a unas molestias que arrastra su pupilo desde hace tiempo y que ahora directamente le impiden estar en la pista.

El head coach de Cleveland pide paciencia, ya que entiende que no precipitarse es el mejor camino para tener a Okoro de vuelta, incluso si esto supone que no puede jugar los primeros partidos de playoffs en unas dos semanas.

«Siendo honesto, no tengo una respuesta en este momento para eso. Estamos tratando de hacer que progrese. Veremos qué pasa. Hagamos lo que hagamos, siempre tiene que ser lo correcto para él», sentencia.

(Fotografía de Lauren Leigh Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.