Preocupación por una posible lesión de rodilla de Joel Embiid


Es la noticia de las últimas horas en la NBA. Joel Embiid, estrella de Philadelphia 76ers, abandonó anoche el partido ante Washington Wizards con dolor en la rodilla derecha y por ahora se desconoce si tal molestia es el aviso de una lesión importante.

El problema se produjo al final del primer cuarto. El pívot sufrió una fuerte caída tras la línea de fondo al recibir un tapón de Robin Lopez. Embiid intentó seguir en pista, pero tras varias jugadas realizando muecas de dolor e inclinándose para tratar de recuperarse cuando se paraba el juego, finalmente se retiró del parqué cojeando para no volver. Su partido acabó con 8 puntos y 6 rebotes en 11 minutos.

Por ahora se desconoce el alcance de la dolencia, pero Doc Rivers adelanta ya que en las próximas horas se le realizarán pruebas para determinar de qué se trata. “Realmente no sé cómo está. Se harán algunas pruebas por precaución”, explica el head coach de los Sixers.

Los de Pensilvania perdieron el cuarto partido de la serie sin Embiid, si bien la siguen dominando por 3-1. La preocupación no es tanto por tal encuentro, sino como por lo mucho que queda por delante. Los 76ers lograron el mejor récord de la temporada regular en la Conferencia Este y parecían encaminados a llegar al menos a las finales del Este. Para eso, y para más, necesitan a un Embiid a pleno rendimiento.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.