Preocupante inicio de pretemporada para Nikola Mirotic

Los nuevos Bulls, con Dwyane Wade y Rajon Rondo como sus flamantes fichajes, no han arrancado con buen pie la pretemporada. En Indianapolis, y con la mayoría de titulares esperados rondando los 20 minutos de juego, Chicago perdió su segundo partido ante los Pacers por 115-108, mostrando carencias tanto en defensa como en el tiro (6/30 en triples). Pero, aun estando a casi tres semanas del inicio de la temporada regular, un jugador ha mostrado una imagen especialmente negativa: Nikola Mirotic.

El ala-pívot español de origen montenegrino fue titular en el partido ante Indiana, siendo en teoría el especialista en tiros lejanos en un equipo cuyos exteriores (Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler) no se distinguen precisamente por su muñeca. Pero Mirotic volvió a tener el punto de vista desviado. Entre sus dos partidos de pretemporada, el ala-pívot acumula un 2/14 en tiros de campo, incluyendo un 0/8 en triples. De forma aún más preocupante, no solo su tiro está fallado. Tanto en defensa como con el balón en las manos, su falta de confianza está siendo clara. Algo especialmente llamativo para un Mirotic que ha tenido más rodaje que muchos de sus compañeros tras jugar en Río 2016 con España.

El partido ante Indiana sirvió a los Bulls para ver buenos partidos del base Spencer Dinwiddie (19 puntos) e interesantes minutos del alero alemán Paul Zipser, quien hizo su debut en la pretemporada NBA. Pero Indiana acabó llevándose el duelo, con Rodney Stuckey llevando el peso del equipo en la primera mitad, y Glenn Robinson III tras el descanso. Chicago tendrá trabajo que hacer para sacarse de encima los problemas de química en la cancha de la temporada pasada pero, sobretodo, recuperar a un Nikola Mirotic muy por debajo de su nivel habitual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.