Preocupante lesión de Cam Johnson: posible desgarro de menisco

Cuando mejor estaba jugando, la mala fortuna ha podido cebarse con Cameron Johnson. Según informa Shams Charania de The Athletic, Phoenix teme que su alero un desgarro de menisco de la rodilla derecha, un diagnóstico que se sostiene por las primeras exploraciones, pero que depende las pruebas que aún se le están realizando.

La lesión se produjo durante el partido que los Suns disputaron contra Portland este viernes. Johnson intentó plantar su pie derecho para cambiar rápidamente de dirección. No pudo, ya que aterrizó mal, se detuvo, comenzó a cojear y abandonó el parqué.

Sobre el periodo de baja nada se sabe aún, ya que este depende de dos factores que están por determinar. Por un lado tenemos la confirmación de la dolencia; y por otro la gravedad de la misma y si se requiere cirugía o se puede llevar a cabe un tratamiento conservador.

«Es un titular para nosotros, por lo que siempre se trata de un golpe duro. Son cosas que suceden a lo largo de la temporada. Solo tienes que hacer tus ajustes», expresa Monty Williams, head coach de la organización de Arizona.

Año de contrato

Así es. Johnson no firmó una extensión de escala novato este verano y ahora sabe que en 2023 llegará el momento de cerrar un nuevo contrato. Los partidos jugados hasta ahora, en los cuales promedia 13 puntos por noche, han demostrado el jugador que es y lo que puede aportar; sin embargo, llegar a la agencia libre tras meses sin estar en pista nunca ayuda. En todo caso, hay que esperar a la confirmación de la lesión por parte de los Suns, y a partir de ahí ver plazos.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.