Preparados para el último adiós de Paul Pierce a Boston

El domingo por la tarde los Clippers visitan el TD Garden, y no se trata de un partido cualquiera. Paul Pierce, quien se retirará al término de la presente temporada, podrá decir el último adiós a la afición con la que ha creado tantos recuerdos y despedirse de una cancha que tantas veces le ha regalado satisfacciones.

Aprovechando tal coyuntura, Boston Globe ha realizado una entrevista con Pierce para hablar de cómo se siente ante el partido, qué supondrá para él enfrentarse por última vez en Boston a su equipo del alma y qué piensa del actual equipo que ha conformado Brad Stevens.

«Más allá del baloncesto, lo que recuerdo es el ser capaz de vivir con la comunidad. De haber sido capaz de ayudar e intentar cambiar las cosas gracias a mi Fundación. Mucha gente aprecia las cosas que fui capaz de hacer. Realmente echo de menos el estar envuelto constantemente en las tareas propias de la comunidad. Era algo más que baloncesto. Tuve la oportunidad de ver a un montón de niños crecer, y ayudé a que hubiera un impacto positivo», comenzaba el veterano jugador.

Feliz por cómo fue todo

«Estoy contento con mi equipo, y también lo estoy por cómo ha ido todo [en mi carrera]. Estoy feliz porque he sido capaz de dejar un legado. He ganado un campeonato. No me arrepiento de nada. Obviamente uno quiere ganar la mayor cantidad de partidos y hacerlo bien cada vez que sale a jugar. Creo que los fracasos del pasado me hicieron mejor jugador», continuó.

Recuerdos del 2002

Sobre cuáles son las imágenes que guarda en su memoria sobre ese equipo del año 2002 que perdió las Finales de Conferencia ante los Nets, Pierce comentó que «en realidad nadie esperaba nada de nosotros. Éramos un equipo joven con dos All-Stars y estuvimos a un par de partidos de lograrlo tras no sé cuántos años fuera de los playoffs. Fue un año muy interesante para poder sentir la magia del Garden. Fue un año muy divertido», siguió.

La llegada de Allen y Garnett

«Cuando aterrizaron en el equipo fue como un soplo de aire fresco. Salíamos de una mala temporada, una de las peores, y lograr que dos tipos como Ray Allen y Kevin Garnett quisieran venir hacía que tuviéramos un equipo para lograr un campeonato. Eso es lo que hablamos una vez estuvimos juntos. No queríamos lograr nada menos que eso. Ya habíamos logrado todo a nivel individual y queríamos el campeonato. Desde el día 1 sentimos que podíamos lograrlo», dijo.

Lo que sintió con el anillo

«Sentía como si estuviera en un sueño. Solo recuerdo estar en la parte de atrás del vestuario con el trofeo. Mucha gente se había ido ya, y quedábamos Ray y Kevin. Estábamos sentados los tres y no podíamos creer lo que había ocurrido. Fue una sensación increíble», señaló Pierce.

Cómo ser parte de la historia

«Creo que hay que entender la historia de Boston. Una vez llegué allí y empecé a jugar, entendí esa historia de la que hablaban muchos jugadores veteranos. Quería quedarme allí por un largo periodo. Quería hacerme un nombre en Boston, y eso es algo que lleva su tiempo. En los últimos años sentí que la ciudad me abrazó, yo me sentía muy afortunado de poder pasar tanto tiempo allí. Muchos jugadores no pasan mucho tiempo en un mismo lugar […] Una vez que ganamos el campeonato, sentí que ya podía ser una parte de la historia de Boston. Independientemente de los números que ya hubiera logrado, sin un campeonato no eres nada», añadió.

El actual equipo

«Creo que están creciendo juntos. Isaiah Thomas está jugando realmente bien. Y Brad Stevens es capaz de poner su mente brillante sobre la mesa. Ahora están segundos del Este. Creo que tienen una oportunidad. Cualquier cosa puede pasar en los playoffs cuando tienes jugadores que están jugando a un gran nivel cada noche como Isaiah. Siento como si tuviera una oportunidad», terminó Pierce.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.