Presentado el nuevo logo de los Hornets en Charlotte

Los Charlotte presentaron anoche en North Carolina el nuevo logo de la franquicia a partir de la próxima temporada.



La presentación fue realizada por , el propietario del equipo que se llamará de nuevo Charlotte dentro de unos meses. Según la franquicia, el diseño del logo se realizó en colaboración con la NBA y un equipo de diseñadores de la marca Jordan, parte del conglomerado de Nike.

“Vosotros lo pedisteis y lo hemos traído”, dijo Jordan. “Esta noche es una noche especial”.

En la ceremonia estuvieron presentes los exjugadores , Rex Chapman, Dell Curry y Kelly Tripucka.

 La fecha del cambio

Los Bobcats se llamarán Hornets a partir del día siguiente que termine la temporada para ellos, aunque la mercancía con la nueva imagen se podrá adquirir desde el 18 de enero.

Para ver los uniformes, eso sí, habrá que esperar, ya que los planes son mostrarlos al público el próximo verano. Los Bobcats también confirmaron que la antigua mascota, Hugo, volverá a estar presente en los partidos del equipo.

Según Pete Guelli, Vicepresidente y CMO de los Bobcats, el cambio del logo le costará al equipo unos 4 millones de dólares debido a la cantidad de sustituciones que habrá que hacer en el Time Warner Cable Arena.

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó el cambio del nombre de Charlotte para la temporada 2014–15. sin tener que pagar ninguna penalización a la liga, aunque la franquicia de Carolina del Norte dijo que el equipo realizó una donación a las actividades sociales de los New Orleans como muestra de agradecimiento por dejar libre el nombre. A lo que sí estaban obligados los nuevos Hornets es a diseñar un nuevo logo que fuera diferente al que se hizo famoso en la década de los 90.