Kyrie Irving y Gordon Hayward debutan con los Celtics

Primera gran jornada de la pretemporada, con siete encuentros, entre los que destacó por encima de todos el que midió a los Celtics y a los Hornets (94-82). Más allá del triunfo de Boston, lo más destacado de ese duelo fue el debut con la franquicia de sus dos flamantes fichajes de este verano: Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Ambos titulares en el Garden, Irving, dorsal 11 a la espalda, contribuyó con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y 2 robos a la victoria de los suyos. El base estuvo apenas 20 minutos en pista. Hayward, por su parte, firmó en un cuarto de hora, 7 tantos, 6 rechaces y 1 pase de canasta. Brad Steven empleó hasta a 15 jugadores en la rotación y salvo Jaysom Tatum, ninguno jugó una carga excesiva de minutos. Tatum disputó 32 minutos, con 9 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Por parte los Hornets, su mejor hombre fue Jeremy Lamb, quien con 17 puntos fue además el máximo anotador de la contienda. Dwight Howard, en su puesta de largo con Charlotte, estuvo firme en los tableros, con 10 capturas, a las que sumó 7 puntos y 3 tapones.

Ricky se estrena con Utah

Otra de las incorporaciones que más ruido hicieron en este mercado estival debutó con su nueva camiseta. Ricky Rubio jugó con los Jazz sus primeros minutos desde que llegara a la franquicia hace tres meses. Lo hizo en el Vivint Smart Home Arena, en Utah, ante los Sydney Kings (108-84). El base español tuvo un discreto papel, con sólo 3 puntos, todos desde el tiro libre, 1 rebote y 4 asistencias. El mejor fue Rudy Gobert y su doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Además, durante el lunes 2 de octubre se jugó el Wizards-Long Lions (126-96), el Memphis-Magic (92-84), el Mavericks-Bucks (106-104), el Kings-Spurs (106-100), con De’Aaron Fox en 16 créditos, y el Lakers-Nuggets (107-113), donde Gary Harris, con 25 puntos para Denver, y Kyle Kuzma, con 23 para los californianos, mantuvieron la pelea anotadora.

La jornada de este martes 3 de octubre presenta un partido estrella, como es el de los Thunder de Carmelo Anthony ante la franquicia donde pudo terminar este verano, los Rockets de Chris Paul. Mucho debut, mucho que ver ya desde pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.