Previa NBA 2012-13: San Antonio Spurs

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de San Antonio Spurs.

PLANTILLA

Bases: Tony Parker, Nando de Colo, Patty Mills, Cory Joseph.

Escoltas: Manu Ginobili, Danny Green, Gary Neal, Wesley Witherspoon.

Aleros: Stephen Jackson, Kawhi Leonard.

Ala-pívots: Tim Duncan, DeJuan Blair, Matt Bonner, Boris Diaw, Josh Powell.

Pívots: Tiago Splitter.

Altas: Nando de Colo (Valencia Basket), Josh Powell (Guayama), Tyler Wilkerson (Maccabi), Wesley Witherspoon (rookie), Eddy Curry (FA).

Bajas: James Anderson (FA), Derrick Byars (FA).

EL ANÁLISIS

“Los viejos rockeros nunca mueren”

San Antonio Spurs presenta una única novedad destacada respecto a la pasada campaña, el francés Nando de Colo. El ex jugador del Valencia Basket deberá hacerse un hueco en el puesto de base reserva frente a Patty Mills y al canadiense Cory Joseph.

El núcleo del equipo que peleó en playoffs continúa intacto. Hombres importantes como Tim Duncan, Danny Green, Boris Diaw o Patty Mills han aceptado renovar con la franquicia.

En sus últimos coletazos como jugador en activo, Duncan intentará pelear por su quinto anillo. Para ello contará con la ayuda de viejos rockeros como Tony Parker, Manu Ginobili, Boris Diaw o Stephen Jackson. Los pesos pesados del vestuario.

Mucho ojo con el rendimiento de hombres como Kawhi Leonard y Danny Green. El alero fue una agradable sorpresa el pasado año y el escolta, pese a que en Playoffs se derrumbó, volverá a ser importante en el esquema de Gregg Popopovich.

Pese a que la temporada pasada lograron el mejor récord de la competición junto a Chicago Bulls (50-16) y el primer puesto del Oeste, este año lo tendrán muy complicado para repetir tal hazaña. La corta temporada del lockout ayudó a una plantilla veterana que logró alcanzar las Finales del Oeste. Lakers, Denver y sobre todo Oklahoma serán duros rivales para San Antonio.

Para realizar la pretemporada el equipo tejano ha añadido a su roster a Josh Powell, Derrick Brown, Eddy Curry y Tyler Wilkserson, todos ellos sin contrato garantizado, aunque con posibilidades de firmar para toda la temporada con los Spurs.

QUINTETO TITULAR

Tony Parker: El playmaker francés es fundamental para Popovich. Galones a raudales. Siempre da un paso hacia delante cuando su equipo lo necesita.

Danny Green: Se asentó como titular el pasado año, aunque es cierto que en Playoffs se hundió y Ginobili o Stephen Jackson le quitaron muchos minutos.

Kawhi Leonard: Una de las revelaciones la pasada campaña. Leonard repetirá puesto titular. Jugador de futuro para la franquicia.

Boris Diaw: Llegó fuera de forma tras salir de North Carolina. En playoffs se asentó como titular. No sería extraño que parta desde el inicio, ya que DeJuan Blair no cuenta mucho para su entrenador.

Tim Duncan: Jugador clave de esta franquicia. Pese a su veteranía, siempre sabe como sacar ventaja a jugadores más potentes que él. Otro fijo para Popovich.

SEXTO HOMBRE

Manu Ginobili: Ninguna novedad respecto al principal hombre de refresco de este equipo. Clave desde su llegada a San Antonio en 2002, su verdadera hora llega en la post-temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.