Previa NBA 2014-15: Boston Celtics

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Celtics.

Boston Celtics

Entrenador: Brad Stevens

Plantilla:

  • Bases: Rajon Rondo; Phil Pressey; Marcus Smart.
  • Escoltas: Chris Babb; Keith Bogans; Avery Bradley; Marcus Thornton; James Young.
  • Aleros: Jeff Green; Chris Johnson; Evan Turner; Gerald Wallace.
  • Pívots: Joel Anthony; Brandon Bass; Vitor Faverani; Kelly Olynyk; Jared Sullinger; Tyler Zeller; Dwight Powell.

Salarios: 76.373.821$, 4º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Rajon Rondo; Marcus Thornton; Brandon Bass; Joel Anthony; Erik Murphy; Malcolm Thomas; John Lucas.
  • Con restricciones: Jeff Green (J); Vitor Faverani (E); Kelly Olynyk (E); Tyler Zeller (E); Jared Sullinger (E); Chris Babb (E); Chris Johnson (E); Phil Pressey (E); Dwight Powell (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada.

Análisis: Ainge nos deja sin grandes sorpresas

Acostumbrados a los grandes movimientos desde que en 2007 se formara el famoso ‘Big Three’, el conjunto de Massachusetts continúa por segunda campaña consecutiva en plena reconstrucción. Con el futuro de Rajon Rondo en el aire, Danny Ainge no ha sido capaz de cortejar a los grandes nombres del mercado de agentes libres.

Kevin Love ha sido el gran perseguido, sin embargo Ainge, pese a su jugosa oferta compuesta de rookies y futuras elecciones, nunca ha podido competir con los dos número uno de Cleveland Cavaliers.

En su lugar aterrizan dos novatos: Marcus Smart, de Oklahoma State; y James Young, de Kentucky, quiénes apuntan a tener minutos en el backourt de Stevens.

En los despachos han acordado el traspaso por Marcus Thornton, que tuvo una gris campaña entre Sacramento y Brooklyn; y el joven Tyler Zeller, un pívot más que provechoso para la pintura.

Y el gran nombre de la agencia libre ha sido Evan Turner, quién salió por la puerta de atrás de Indiana Pacers, pero que dado su historial y su filosofía de trabajo, parece que encajará a las mil maravillas en Boston.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Con una Conferencia Este cada vez más reforzada y un equipo tan desequilibrado entre hombres exteriores e interiores, los Boston Celtics volverán a quedarse sin opciones de playoffs. Pelearán, no hay duda, pero a la plantilla le falta rodaje y calidad para aspirar a los puestos de la post-temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.