Previa NBA 2014-15: Golden State Warriors

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Warriors.

Golden State Warriors

Entrenador: Steve Kerr

Plantilla:

  • Bases: Aaron Craft, Stephen Curry, Shaun Livingston, Nemanja Nedovic
  • Escoltas: Justin Holiday, Brandon Rush, Klay Thompson, Leandro Barbosa
  • Aleros: Harrison Barnes, Mitchell Watt, Andre Iguodala
  • Pívots: Draymond Green, David Lee, James McAdoo, Marreese Speights, Andrew Bogut, Festus Ezeli, Ognjen Kuzmic

Salarios: 72.232.245$, 13º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Nemanja Nedovic (E), Brandon Rush (J), Harrison Barnes (E), Marreese Speights (E), Festus Ezeli (E)
  • Con restricciones: Aaron Craft, Justin Holiday (C), Klay Thompson (C), Mitchell Watt, Draymond Green, James McAdoo, Ognjen Kuzmic

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Bailando al ritmo de Stephen Curry

Mantener el bloque suele ser una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta una franquicia cada verano. Y más aún cuando se estrena inquilino en el puesto de entrenador.

Sin embargo, los Warriors continúan con el quinteto de gala que tantas defensas ha destrozado con su incontrolable potencial ofensivo y además, con Steve Kerr, consiguen limar las asperezas que acompañaban a Mark Jackson y su cuerpo técnico.

Stephen Curry está en el clímax de su carrera. Con cierta estabilidad física, su dirección y anotación están llamados a ser las guías sobre las que se ancle el equipo. Sin desmerecer por supuesto a Klay Thompson, que cada vez se articula más como un jugador de equipo que combina su excelso acierto en el tiro con un agradecido esfuerzo defensivo.

La presencia de Harrison Barnes se articula como el gran estímulo desde el banquillo, y el tándem conformado por David Lee y Andrew Bogut seguirán siendo los pilares en la pintura.

Punto aparte merece Andre Iguodala que, sin hacer demasiado ruido mediático, es uno de los jugadores de la liga que mayor impacto tienen sobre las estadísticas avanzadas y en el rendimiento general del equipo.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Pueden y deben. En el Oeste siempre se vende cara una plaza en Playoffs, pero el potencial del equipo y la sincronización de su juego debido al tiempo que llevan juntos han de pesar lo suficiente como para estar presentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.