Previa NBA 2014-15: Los Angeles Lakers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Lakers.

Los Ángeles Lakers

Entrenador: Byron Scott

Plantilla:

  • Bases: Steve Nash, Jeremy Lin, Jordan Clarkson
  • Escoltas: Kobe Bryant, Nick Young
  • Aleros: Wesley Johnson, Xavier Henry
  • Pívots: Carlos Boozer, Ed Davis, Jordan Hill, Julius Randle, Ryan Kelly, Robert Sacre

Salarios: 70.640.672$, 15º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Steve Nash, Jeremy Lin, Carlos Boozer, Xavier Henry, Wesley Johnson, Jordan Hill (E), Ed Davis (J)
  • Con restricciones: Ninguno

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: ¿El inicio de una reconstrucción?

Hablar de transición o reconstrucción es del todo confuso en el caso de los Lakers. Se ven ciertos rasgos para pensar en un futuro próspero con la elección de Julius Randle en el Draft o la acertada llegada de Byron Scott al banquillo; y luego viene el contrato de Kobe Bryant, todo un golpetazo salarial que complica la opción de tener otros agentes libres importantes. Y más cuando estos declinan las ofertas hechas.

La sensación que provocan los de oro y púrpura es que no hay una planificación adecuada que haga ver si van hacia uno u otro lado. Tumbos tras la efímera era howariana que les impiden centrarse en un objetivo claro y tangible.

En esas, precisamente, es donde le toca desenvolverse a Bryant. Una leyenda del baloncesto moderno que tendrá que volver a tomar el absoluto peso del equipo, aunque con cierto freno en cuanto a minutos.

Deberá ayudarle con más importancia de la que se cree Jeremy Lin. El base debe quitarle a Bryant la frustración de ser incluso quien dirija los ataques, y tomar más responsabilidades en la dirección de sus compañeros. De Nash, y lógicamente por el balance edad/físico, ya no se espera demasiada aportación.

En el poste, Carlos Boozer, Ed Davis, Jordan Hill y el rookie Randle son las opciones más fiables que manejan, pero sin ser garantía de nada.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Realmente complicado. En principio deberían quedar fuera, pero teniendo a Kobe Bryant en tus filas decir que algo es imposible es pillarte los dedos sobreseguro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.