Previa NBA 2014-15: New York Knicks

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Knicks.

New York Knicks

Entrenador: Derek Fisher

Plantilla:

  • Bases: José Manuel Calderón; Shane Larkin; Pablo Prigioni, Langston Galloway.
  • Escoltas: Tim Hardaway Jr.; Iman Shumpert; J.R. Smith.
  • Aleros: Carmelo Anthony; Quincy Acy; Cleanthony Early; Travis Outlaw, Travis Wear.
  • Pívots: Cole Aldrich; Andrea Bargnani; Samuel Dalembert; Jason Smith; Amar’e Stoudemire, Louis Labeyrie, Orlando Sánchez.

Salarios: 90.252.960$, 2º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Amar’e Stoudemire; Andrea Bargnani; Samuel Dalembert; Jason Smith; Travis Outlaw; Cole Aldrich.
  • Con restricciones: J.R. Smith (J); Iman Shumpert (C); Shane Larkin (E); Tim Hardaway Jr. (E); Quincy Acy (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Año I del Triángulo Ofensivo

Los New York Knicks arrancan su primera temporada de la mano de Phil Jackson, el Maestro del Triángulo Ofensivo. Y que mejor pupilo para el banquillo que Derek Fisher, quién estuvo numerosos años a sus órdenes en Los Angeles Lakers.

Finiquitada la renovación de Carmelo Anthony, toca pensar nuevamente en el futuro. Un futuro sin los salarios de Amar’e Stoudemire y Andrea Bargnani y con una estrella bajo el brazo.

Pero como en la Big Apple no pueden hacer un paréntesis con la temporada 2014-15, hay que pelear con lo puesto. Con Antony, el líder del equipo; el siempre problemático J.R. Smith, los jóvenes Hardaway Jr. e Iman Shumpert y el aterrizaje de José Manuel Calderón.

Y todo ello con un entrenador debutante como Derek Fisher que deberá tomar una gran decisión: ¿Carmelo como ‘tres’ o como ‘cuatro’?

Visto su físico en las últimas semanas y su gran pérdida de peso, Melo apunta a las alas de los Knicks para dejar el puesto de ala-pívot libre para, ¿Amar’e Stoudemire?

El conjunto de Nueva York se presenta con una plantilla poderosa en cuanto a exterior, pero que se ha visto debilitada por dentro tras la salida de Tyson Chandler. Sin embargo, Samuel Dalembert y Jason Smith seguro que intentarán suplirle con gran ímpetu y esfuerzo en el parquet.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Aunque duela admitirlo, me temo que los Knicks no los alcanzarán. La brutal competencia en el Este es un gran losa para este equipo que tocó cielo hace dos años.

La cruda realidad dice que Heat, Bulls, Wizards, Hornets, Raptors, Cavaliers, Pacers e incluso Hawks están por delante. ¿Un octavo puesto? Muy complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.