Previa NBA 2014-15: Washington Wizards

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Wizards

Washington Wizards

Entrenador: Randy Wittman

Plantilla:

  • Bases: Andre Miller, John Wall.
  • Escoltas: Bradley Beal, Garrett Temple, Martell Webster, Damion James.
  • Aleros: Paul Pierce, Otto Porter Jr, Glen Rice Jr, Rasual Butler.
  • Pívots: DeJuan Blair, Drew Gooden, Marcin Gortat, Kris Humphries, Nene Hilario, Kevin Seraphin.

Salarios: 75.354.793$, 8º equipo con mayor carga salarial en la NBA

RELACIONADO: Tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Drew Gooden, Andre Miller, Kevin Seraphin, Paul Pierce (J), Garrett Temple (J).
  • Con restricciones: Glen Rice Jr.

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador; (F) posibilidad finalización anticipada; (C) oferta cualificada.

Análisis

Una de las ‘sorpresas’ más positivas de la pasada temporada, cuando alcanzaron los playoffs tras cinco años de ausencia, se presenta en el actual curso con la vitola de ser un aspirante / tapado de cara a dar guerra en la Conferencia Este.

John Wall seguirá siendo la batuta que dirija a uno de los juegos interiores más duros de la liga; el que forman Nenê Hilario y Marcin Gortat. De la salud de ambos dependerá en gran parte el objetivo de los Washington Wizards, que viendo el éxito conseguido en la 2013/14, han optado por la continuidad de casi la totalidad de su roster, sólo salpicado por alguna pincelada.

Y qué pincelada. Hasta la franquicia capitolina ha llegado ni más ni menos que Paul Pierce. Su campaña en los Brooklyn Nets, donde se le veía como la llave, junto a Kevin Garnett, para asaltar el anillo, no le dejó satisfecho. Ahora, junto a la juventud e ilusión que irradian los Wizards, quiere competir y demostrar que puede seguir siendo pieza importante en un equipo ganador.

Además de la aportación de Pierce sobre la cancha, en Washington esperan que su presencia sirva de formación para que el talento de hombres como Otto Porter Jr o Glen Rice Jr, emerja, y de guía para que esos pequeños detalles que deciden una eliminatoria igualada de playoffs caigan de su lado.

Por si fuese poco, cuentan con Bradley Beal. El escolta de Missouri estuvo bien en su año de rookie, mejoró en la temporada pasada y se salió en playoffs. Si mantiene esa progresión su meta debe estar, más pronto que tarde, en el All-Star.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Salvo epidemia de lesiones, los Washington Wizards estarán en la próxima postemporada. Mantienen un bloque equilibrado entre juego interior y exterior, al que además han añadido a un superclase curtido en mil batallas como Paul Pierce. Sin duda serán un duro rival para cualquier contrincante en la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.