Previa NBA 2014-15: Cleveland Cavaliers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Cavaliers.

Cleveland Cavaliers

Entrenador: David Blatt

Plantilla:

  • Bases: Matthew Dellavedova, Kyrie Irving y John Lucas III.
  • Escoltas: Dion Waiters.
  • Aleros: LeBron James, Shawn Marion, Mike Miller, James Jones, Erik Murphy y Malcom Thomas.
  • Pívots: Kevin Love, Anderson Varejao, Tristan Thompson, Brendan Haywood, Alex Kirk y Dwight Powell.

Salarios: 75.680.757$, 7º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: James Jones, Anderson Varejao, Shawn Marion, Malcolm Thomas y John Lucas.
  • Con restricciones: Tristan Thompson (C), Erik Murphy y Matthew Dellavedova.

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: El nuevo ‘Big Three’ de la liga

Kyrie irving decidió renovar –lo hizo por el máximo–, LeBron James ha vuelto a casa y Kevin Love ha salido de Minnesota en busca del preciado anillo. El nuevo ‘Big Three’ está diseñado para conseguir la hegemonía de la Conferencia Este.

Probablemente, el equipo más renovado de la liga. Los nuevos Cavaliers tienen todos los ingredientes necesarios para triunfar. En las oficinas el proyecto es magnífico, pero ahora tienen que demostrarlo sobre el parqué.

La asignatura pendiente puede ser la defensa, ya que ni Irving, ni Love –dos vértices del nuevo ‘Big Threee’– son, precisamente, grandes defensores. Aun así, un auténtico equipazo al que además de las dos estrellas –LeBron y Love– se han sumado otros jugadores experimentados como Shawn Marion, Mike Miller o James Jones.

David Blatt, entrenador con sobrada experiencia en el baloncesto FIBA, se pone al mando de una nave cuyo techo es el cielo.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Alcanzarlos es una obligación. LeBron tratará de convertir a un equipo nuevo en candidato instantáneo. Cambia el Este, cambia la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.