Previa NBA 2014-15: Detroit Pistons

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Pistons.

Detroit Pistons

Entrenador: Stan Van Gundy

Plantilla:

  • Bases: Brandon Jennings, D.J.Agustin, Will Bynum y Spencer Dinwiddie.
  • Escoltas: Kentavious Caldwell-Pope y Jodie Meeks.
  • Aleros: Josh Smith, Caron Butler, Kyle Singler, Gigi Datome, Jonas Jerebko y Cartier Martin.
  • Pívots: Andre Drummond, Greg Monroe, Aaron Gray y Tony Mitchell.

Salarios: 59.966.834$, 24º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

RELACIONADO: tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Will Bynum, Cartier Martin, Aaron Grey, Jonas Jerebko y Greg Monroe.
  • Con restricciones: Gigi Datome y Kyle Singler.

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Stan Van Gundy, al rescate

Tras una campaña 2013/14 más que decepcionante, los Detroit Pistons empiezan una nueva época bajo el mando del mayor de los Van Gundy.

Greg Monroe, uno de los pilares del equipo durante las últimas temporadas, ha firmado la oferta cualificada –por valor de 5,5 millones de dólares– y, pese a que este año continuará en la plantilla, no parece que su deseo sea permanecer en Detroit a largo plazo. Van Gundy puede tratar de convencerlo o buscar otros pilares para levantar una franquicia que, en estos momentos, está muy lejos de la élite de la liga.

Dos incorporaciones interesantes: Caron Butler y D.J. Agustin. Ambos aportarán experiencia y calidad –sobre todo en el apartado ofensivo–.

La posición de Josh Smith –alero o ala-pívot– y la defensa son las dos incógnitas en las que tendrá que trabajar Van Gundy. De los resultados que obtenga dependerá la campaña de los Pistons.

La progresión que promete Andre Drummond –Campeón del Mundo 2014– es, sin duda, la mejor noticia para la franquicia afincada en Detroit.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

La temporada pasada terminaron con un record de 29 victorias y 53 derrotas. Este año la consigna es mejorar. Los Playoffs son un objetivo complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.