Previa NBA 2014-15: Charlotte Hornets

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Hornets.

Charlotte Hornets

Entrenador: Steve Clifford

Plantilla:

  • Bases: Kemba Walker, Brian Roberts, Jannero Pargo, Justin Cobbs.
  • Escoltas: Lance Stephenson, Gary Neal, Gerald Henderson.
  • Aleros: Marvin Williams, Jeff Taylor, Michael Kidd-Gilchrist, PJ Hairston.
  • Pívots: Cody Zeller, Noah Vonleh, Al Jefferson, Bismack Biyombo, Dallas Lauderdale, Jason Maxiell.

Salarios: 63.179.415$, 23º equipo con mayor carga salarial en la NBA

RELACIONADO: Tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Gerald Henderson (J), Al Jefferson (J), Gary Neal, Jannero Pargo.
  • Con restricciones: Bismark Biyombo, Jeff Taylor, Kemba Walker.

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador; (F) posibilidad finalización anticipada; (C) oferta cualificada.

Análisis

Un aire nuevo se respira para esta próxima temporada en Charlotte. Primero porque han dejado atrás la etapa de Bobcats para llamarse Hornets, nombre bastante más acorde a la ciudad de Carolina del Norte y que en su 2002 voló hasta New Orleans, dejando a Charlotte sin NBA hasta la expansión de 2004. Y segundo porque tras años en los que el trabajo no se veía recompensado con una evolución de resultados deportivos, el curso pasado se alcanzaron los playoffs y para este se ha mantenido el bloque, inclusó más, se ha reforzado con uno de los agentes libres más deseados del mercado, Lance Stephenson.

La llegada del ex jugador de los Indiana Pacers supone un salto más en la progresión del equipo. En la anterior campaña se contó con un Kemba Walker que estuvo a su mejor nivel desde su llegada a la liga y con un Al Jefferson que fue un gigante en la pintura; sin embargo, en los puestos de escolta y alero había más problemas pese a contar con Gerald Henderson y Michael Kidd-Gilchrist, si bien este segundo es más un especialista defensivo.

De esta manera, los Hornets han puesto gran parte de su esfuerzo en reforzar su backcourt con el mencionado Stephenson, Jannero Pargo y Marvin Williams, jugadores que deben dar mayor dinamismo al juego de perímetro del equipo.

Por dentro la responsabilidad en ataque volverá a recaer en Jefferson; mientras que la intimidación vendrá de los centímetros de Bismarck Biyombo. Cody Zeller y el rookie Noah Vonleh, quien llega tras un solo año en la Universidad de Indiana, donde ha promediado 11.3 puntos, 9 rebotes y 1.4 tapones por partido, completan el juego en la pintura de los de Carolina del Norte.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Con la incorporación de Lance Stephenson y la continuidad de los jugadores referencia de la pasada campaña, los Hornets están capacitados sin duda para volver a entrar en playoffs, e incluso, dar guerra en una primera ronda en la que serán un duro rival para cualquier contendiente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.