Previa NBA 2014-15: Orlando Magic

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2014-15. Es el turno de los Magic.

Orlando Magic

Entrenador: Jacque Vaughn

Plantilla:

  • Bases: Luke Ridnour, Elfrid Payton.
  • Escoltas: Victor Oladipo, Evan Fournier, Ben Gordon, Willie Green.
  • Aleros: Tobias Harris, Maurice Harkless, Devyn Marble.
  • Pívots: Nikola Vucevic, Dewayne Dedmon, Channning Frye, Andrew Nicholson, Kyle O’Quinn, Aaron Gordon.

Salarios: 57.890.096$, 27º equipo con mayor carga salarial en la NBA

RELACIONADO: Tabla salarios temporada 2014-15.

Agentes libres 2015

  • Sin restricciones: Willie Green.
  • Con restricciones: Tobias Harris, Kyle O’Quinn, Nikola Vucevic.

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador; (F) posibilidad finalización anticipada; (C) oferta cualificada.

Análisis

Temporada de reconstrucción y crecimiento la que se espera en los Orlando Magic. La franquicia de Florida ha dicho adiós al último integrante del quinteto que les llevó hasta las Finales de 2009, Jameer Nelson, dando así un paso más hacia la creación de un equipo completamente nuevo y en el que la responsabilidad recaerá en gran medida sobre Victor Oladipo.

El sophomore de los Magic será el encargado de llevar el ritmo de juego de un equipo que tiene depositadas grandes esperanzas en el rookie Aaron Gordon. Elegido como número 4 del Draft 2014, este ala-pívot de 2,06 llega a la NBA avalado por los 12.4 puntos y 8 rebotes por partido que ha promediado en su único año universitario, en Arizona. Su potencia física en la pintura debería ser un buen complemento para Nikola Vucevic, que volverá a ser sin duda la referencia bajo el aro.

Con la ya mencionada salida de Nelson, en Orlando han entendido necesario reforzar su backcourt. Así, han decidido firmar a dos jugadores con experiencia contrastada en la liga como son los casos del base Luke Ridnour y del escolta Ben Gordon. Tampoco hay que obviar la llegada de Elfrid Payton, otro rookie que ha arribado a Florida vía Philadelphia 76ers y que sin duda puede ser una de las grandes sorpresas, si se puede entender así, de la próxima temporada.

Payton, que ha jugado tres años para la universidad Louisiana-Lafayette, ha dado el salto a la NBA en plena madurez. A sus 19.2 puntos, 6 rebotes, 5,9 asistencias y 2,3 robos por partido del pasado curso, hay que sumar el que recibiese el premio Lefty Driesell, el cual se otorga al mejor defensor universitario del año a nivel nacional.

A estas caras nuevas hay que sumar la continuidad de Tobias Harris, quien ya ha asegurado que quiere renovar con los Magic, así como la de Channing Frye, quien ya ha firmado por cuatro años. En definitiva, mucha juventud y una pizca de veteranía para los chicos de Jacque Vaughn, quienes tendrán por delante una temporada de aprendizaje en la que seguro darán espectáculo.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Los Magic lo tendrán realmente difícil para alcanzar un puesto de playoffs. Mucho talento pero también inexperiencia para luchar en una Conferencia Este en la que hay muchos gallitos. El nivel que alcance Victor Oladipo puede ser determinante para que puedan llegar a tener alguna opción de postemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.