Previa NBA 2015-16: Atlanta Hawks

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Hawks.

Atlanta Hawks

Entrenador: Mike Budenholzer

Plantilla:

  • Bases: Jeff Teague, Dennis Schröder, Shelvin Mack.
  • Escoltas: Kent Bazemore, Tim Hardaway Jr., Thabo Sefolosha, Marcus Eriksson.
  • Aleros: Justin Holiday, DeQuan Jones, Kyle Korver, Terran Petteway, Mike Scott, Lamar Patterson.
  • Pívots: Earl Barron, Al Horford, Paul Millsap, Mike Muscala, Tiago Splitter, Walter Tavares.

Salarios: 70.947.276 $, 25º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Al Horford, Kent Bazemore, Earl Barron
  • Con restricciones: Dennis Schröder (E), Tim Hardaway Jr. (E), Mike Muscala (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Hora de afianzarse en la élite

Atlanta Hawks sorprendió el pasado curso con una espectacular temporada regular (60-22), llegando a completar un perfecto mes de enero con 17 victorias y ninguna derrota, y metiendo hasta cuatro jugadores en el All-Star Game; sin embargo, todo ese brillo quedó oscurecido en parte cuando llegaron los Playoffs, momento en el que el juego alegre y efectivo de los de Georgia dio paso a las dudas y el sufrimiento por lograr cada triunfo, algo que concluyó tras caer 4-0 en las Finales de Conferencia ante Cleveland Cavaliers.

Ahora, un año después, el mayor reto de Mike Budenholzer es que sus jugadores sean capaces de mantener el listón donde lo dejaron, es decir, volver a ser uno de los ‘contenders’ del Este, donde el nivel de exigencia de cara al curso 2015-16 puede aumentar con el regreso de Paul George en Indiana Pacers, o el de Chris Bosh en Miami Heat.

Para afrontar la temporada con confianza, Atlanta cuenta con gran parte del bloque que la campaña pasada les llevó a terminar en el primer puesto de su conferencia. Así, continúan cuatro de sus titulares, Jeff Teague, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford, además de mantener a jugadores de gran aportación desde el banquillo como Dennis Schröder o Kent Bazemore.

En el debe de los Hawks encontramos la marcha del que para muchos era el líder defensivo del equipo, DeMarre Carroll, quien decidió firmar con Toronto Raptors durante la agencia libre. Para suplirle confían en la progresión de Justin Holiday, así como en la aportación de Tim Hardaway Jr., del que esperan un plus de intensidad a la hora de defender.

También pensando en cerrar el aro, Atlanta contará este año con dos nuevos pívots, Tiago Splitter y Walter Tavares. El primero de ellos aportará veteranía y dureza interior, mientras que el segundo, con 2,20 de estatura y sólo 23 años, debe mostrarse como el bastión intimatorio de la segunda unidad.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Puede y debe. Aunque el nivel de la conferencia aumente, tanto por la evolución de algunos equipos como por el regreso de jugadores importantes, Atlanta sigue contando con piezas determinantes que tienen que demostrar que el éxito pasado no fue un espejismo. Quedar primeros del Este será complicado. El objetivo debe ser ocupar uno de los cuatro primeros puestos para iniciar la postemporada con ventaja de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.