Previa NBA 2015-16: Boston Celtics

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Celtics.

Boston Celtics

Entrenador: Brad Stevens

Plantilla:

  • Bases: Terry Rozier, Marcus Smart, Isaiah Thomas.
  • Escoltas: Avery Bradley,  R.J. Hunter, James Young.
  • Aleros: Jae Crowder, Evan Turner.
  • Ala-pívots: Jonas Jerebko, Amir Johnson, David Lee, Jordan Mickey, Jared Sullinger.
  • Pívots: Kelly Olynyk, Tyler Zeller.

Salarios: 77.295.137 $, 13º equipo con mayor carga salarial de la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: David Lee, Evan Turner.
  • Con restricciones: Amir Johnson (E), Jonas Jerebko (E), Tyler Zeller (C), Jared Sullinger (C), James Young (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: volver a los Playoffs pese a la ausencia de estrellas

Danny Ainge ha fallado en su objetivo de firmar a un gran agente libre. Pese a la ausencia de una estrella, el conjunto de Massachusetts volverá a pelear por repetir presencia en los Playoffs.

Con Isaiah Thomas a la cabeza, Brad Stevens implantará nuevamente un ritmo de juego alto con predominio del lanzamiento exterior. Y otro año más estarán sin un pívot puro.

Los Celtics vuelven a estar huérfanos de un ‘cinco clásico’, y todo apunta a que David Lee y Amir Johnson serán los interiores que arrancarán como titulares.

La duda surge en el puesto de ‘uno’. ¿Será Thomas quién salga de inicio o repetirá rol como Sexto Hombre? Sea como fuere, se espera un salto cualitativo de Marcus Smart, quién podría acompañar a Avery Bradley (escolta) y Evan Turner (alero) en las posiciones exteriores.

Mucha atención al rendimiento de Jonas Jerebko que, pese a jugar solo 29 partidos con los verdes, se ha ganado la continuidad por su buen hacer en la pista. También un especial seguimiento a Jae Crowder, renovado por cinco temporadas. Y no olvidemos a un señalado Kelly Olynyk, importante para el banquillo de Stevens.

Jared Sullinger, lesionado de gravedad en el pasado curso, no ha presentado un cuerpo muy trabajado en el Media Day pese a las exigencias de su jefe Ainge. Su físico no es el más apropiado, pero su calidad es innata. ¿Se convertirá en una moneda de cambio para el mercado invernal?

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

La Conferencia Este se ha reforzado muy notablemente, en especial equipos que se quedaron fuera como Indiana y Charlotte. Stevens y sus pupilos pelearán con ahínco por el séptimo u octavo puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.