Previa NBA 2015-16: Brooklyn Nets

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Nets.

Brooklyn Nets

Entrenador: Lionel Hollins.

Plantilla:

  • Bases: Jarrett Jack, Shane Larkin, Donald Sloan.
  • Escoltas: Bojan Bogdanovic, Markel Brown, Wayne Ellington, Sergey Karasev.
  • Aleros: Rondae Hollis-Jefferson, Joe Johnson.
  • Ala-pívots: Chris McCullough, Willie Reed, Thomas Robinson, Thaddeus Young.
  • Pívots: Andrea Bargnani, Brook Lopez.

Salarios: 84.779.330 $, 9º equipo con mayor carga salarial de la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Joe Johnson, Donald Sloan, Willy Reed, Markel Brown.
  • Con restricciones: Sergey Karasev (E), Wayne Ellington (J).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Borrón y cuenta nueva

Billy King, General Manager de la franquicia, reconocía hace escasos días el experimento fallido que supuso aquel equipo formado por Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook Lopez.

Con Williams, Garnett y Pierce fuera del equipo, las esperanzas de los Nets pasan por las manos de los renovados Lopez y Thaddeus Young. Junto a Joe Johnson, este trío está llamado a liderar a un equipo que podría entrar en depresión si la maquinaria no carbura.

Sin opciones en las próximas ediciones del Draft y con un futuro bastante hipotecado, el equipo de Brooklyn tendrá que pelear con lo puesto. Sin Williams, pero con un Jarrett Jack a los mandos que ha rendido notablemente como titular.

La salida de Mason Plumlee también puede ser un ‘handicap’ importante si las rodillas de Lopez no aguantan. La gerencia de los Nets tomó el riesgo y apostó por el rookie Rondae Hollis-Jefferson, llamado a hacer cosas importantes en el futuro de la franquicia.

Desde sus vecinos, los Knicks, aterrizan dos jugadores para la segunda unidad, Andrea Bargnani y Shane Larkin. Ambos repudiados públicamente por Phil Jackson y con ganas de demostrar que el ‘Maestro Zen’ se equivocaba.

Por último, muy atentos a las oportunidades que recibe Thomas Robinson, todo un número 5 del Draft y que ha ido dando tumbos por la NBA. Su buen rendimiento en los Sixers podría suponer todo un empujón para su maltrecha carrera.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Pese a que la base gruesa del equipo es prácticamente la misma, en este 2016 los Nets quedarán fuera de los puestos de Playoffs. Un equipo pasado de vueltas y que, por esos 24 millones de salario que percibirá Joe Johnson, seguro que intentarán lograr algo para evitar quedarse con las manos vacías. Desde luego que alguna elección del Draft no les vendría nada mal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.