Previa NBA 2015-16: Los Angeles Lakers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Lakers.

Los Angeles Lakers

Entrenador: Byron Scott

Plantilla:

  • Bases: D’Angelo Russell, JordanClarkson, Marcelinho Huertas.
  • Escoltas: Kobe Bryant, Louis Williams, Nick Young, Jabari Brown.
  • Aleros: Metta World Peace, Anthony Brown.
  • Pívots: Julius Randle, Brandon Bass, Ryan Kelly, Larry Nance Jr., Jonathan Holmes, Roy Hibbert, Robert Sacre, Tarik Black, Robert Upshaw.

Salarios: 73.889.338 $, 19º equipo con mayor carga salarial en la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Kobe Bryant, Roy Hibbert, Ryan Kelly, Metta World Peace, Robert Sacre.
  • Con restricciones: Marcelinho Huertas (C), JordanClarkson (C), Jabari Brown, (C), Tarik Black (C), Julius Randle (E).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Los tiempos pasados siguen siendo bastante mejores

Ante la mal llamada “reconstrucción” (de al menos tres incomprensibles años) que no se han cansado de repetir desde el interior de la organización, la temporada pasada se erigió como el momento clímax para tocar fondo. Por debajo de eso, ya no debiera de haber nada más. Y ésa es la esperanza con la que debe afrontar esta campaña todo aficionado laker.

Las cosas este verano se han hecho mejor que en el período estival de 2014. Por lo menos con algo más de cabeza en algunos movimientos, y no tanta en otros que tienen ciertos tintes enigmáticos. Hasta el mismo Metta World Peace lo sabe.

Durante la noche del Lottery Draft se brindó con champagne en las oficinas de los Lakers. Poder elegir en segunda posición era el regalo deseado tras tantas derrotas en la mochila. Sin embargo, cuando llegó el ansiado Draft, elegir a D’Angelo Russell no parecía lo más acertado, teniendo en cuenta que lo que más apremiaba era reforzar la posición de pívot y Jahlil Okafor había quedado libre.

Con Russell como nuevo jugador laker, los movimientos en los despachos fueron encaminados a traer jugadores interiores, conscientes de las verdaderas necesidades. Y lo que ha llegado supera a lo que había el pasado curso, sin duda. Roy Hibbert, devuelto a su forma y motivación, y Brandon Bass son piezas más que válidas para arrimar el hombro, aunque segundos espadas en cualquier otro equipo que aspirase a cotas más altas que los Lakers.

El otro gran estilete en la pintura es Julius Randle. Ganas infinitas por ver su desarrollo en la liga, cortado por una terrible lesión; si recupera sensaciones y confianza, el sophomore debería ser la gran apuesta ofensiva de los angelinos en cuanto al poste se refiere.

Pero realmente donde está la fuerza de este equipo es de perímetro para afuera. La vuelta de Kobe Bryant es la inyección anímica que necesitan los jóvenes, los nuevos y los aficionados. Pero no sólo es un acicate a nivel moral, sino que es insensato dudar de que al escolta todavía le queda mucho juego en sus manos. Ojalá también le quede en sus rodillas.

Jordan Clarkson querrá demostrar que su notable rendimiento en el pasado curso no fue un espejismo y acumulará muchos minutos, aunque aún queda por ver si los suficientes como para arrebatarle (sobre todo a largo plazo) la titularidad a Russell; mientras que el gran refuerzo exterior se lo lleva Lou Williams, líder silencioso y artífice de que el equipo no se desplome cuando los titulares salgan de cancha. Nick Young vivirá entre las posiciones de ‘dos’ y de ‘tres’, buscando ser de mayor utilidad que lo realizado hasta la fecha.

Aunque los mimbres sean más válidos que los de hace un año, a Byron Scott le queda trabajo por delante, mucho trabajo. Y en su contra va que Los Angeles no se caracteriza precisamente por su paciencia mediática ni una agradable calma a la hora de esperar resultados. La clave puede estar en si consigue engancharse a la competición casi desde el primer día, generando una leve ventaja para cuando pueda haber rachas significativas en sus fratricidas y complicados duelos en el Oeste.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

La posibilidad está ahí; sí los pueden lograr, pero será realmente complicado. Con el sintético análisis que viene a continuación, se pueden entender las perspectivas que hay de alcanzar los Playoffs o no:

Teniendo en cuenta que en el Oeste los puestos de Playoffs parecen casi predeterminados e inamovibles para equipos como los Warriors, Spurs, Clippers, Thunder, Grizzlies, Pelicans y Rockets, el espacio para luchar por estar ahí parece reservado a tan solo una plaza.

Es decir, que los rivales directos para el objetivo PO no son otros que los Mavs, Suns y Kings. Por lo tanto, tarea de alta complejidad para los Lakers, pero viable en su ejecución.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.