Previa NBA 2015-16: New York Knicks

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2015-16. Es el turno de los Knicks.

New York Knicks

Entrenador: Derek Fisher

Plantilla:

  • Bases: José Calderón, Langston Galloway, Jerian Grant.
  • Escoltas: Arron Afflalo, Sasha Vujacic.
  • Aleros: Carmelo Anthony, Cleanthony Early, Lance Thomas.
  • Ala-pívots: Lou Amundson, Kyle O’Quinn, Kristaps Porzingis, Derrick Williams.
  • Pívots: Robin Lopez, Kevin Seraphin.

Salarios: 75.004.950 $, 17º equipo con mayor carga salarial de la NBA.

Agentes libres 2016

  • Sin restricciones: Kevin Seraphin, Lance Thomas, Lou Amundson, Sasha Vujacic, Cleanthony Early, Langston Galloway.
  • Con restricciones: Arron Afflalo (J), Derrick Williams (J).

Leyenda: (E) opción equipo; (J) opción jugador, (F) posibilidad finalización anticipada, (C) oferta cualificada.

Análisis: Año II del Triángulo Ofensivo

Después de lograr 17 victorias el pasado año (el peor registro de la historia de la franquicia), el tándem formado por Phil Jackson y Derek Fisher arrancará su segunda temporada con un equipo formado por gladiadores más un Carmelo Anthony que regresa tras una larga lesión.

La estrella de los Knicks vuelve en plena forma, al menos eso ha declarado recientemente en el Media Day. Pero vuelve con más motivación que nunca. El jugador ha hecho «piña» desde el primer día y durante los meses de julio y agosto ha invitado a sus nuevos compañeros a sus instalaciones de Puerto Rico.

Los Knickerbockers contarán con ocho caras nuevas (sin contar los ‘no garantizados’): Afflalo, Lopez, Seraphin, Williams, O’Quinn, Vujacic, y los rookies Porzingis y Grant.

Las estrellas han dicho «no» al proyecto de Jackson, pero en su lugar han aterrizado jugadores hambrientos con ganas de demostrar que son muy válidos para la NBA y para Nueva York.

Entre todos ellos destacan Afflalo, veterano escolta que ha compartido vestuario con Carmelo en Denver, y Lopez, el especialista defensivo que tanto reclamaba la gerencia para el puesto de ‘cinco’.

Mucho ojo con los novatos Porzingis y Grant. Ambos pueden dar muchas alegrías a los Knicks esta temporada. Sobre todo el primero, un diamante en bruto.

Anthony ya ha trabajado con el letón este verano. El de Syracuse hará todo lo posible para se integre cuanto antes en la NBA.

¿Cuál es el techo de los Knicks? Su arranque de temporada nos dirá muchas cosas, sobre todo el estado de forma de su estrella, líder espiritual y ofensivo del equipo.

Por último, muy atentos a Calderón, muy mermado por las lesiones el último año y que le impidieron rendir al cien por cien. Jackson y Fisher le han mostrado públicamente su apoyo y esperan poder contar con su mejor versión.

¿Pueden alcanzar los Playoffs?

Difícil, por no decir imposible, para un plantilla que arranca prácticamente desde cero. Muchas caras nuevas, una estrella que llega tras una larga lesión y un número 4 del Draft que es toda una incógnita. Aunque para muchos está la esperanza de repetir la sorpresa que supuso la clasificación de Charlotte en 2014 o de Boston y Milwaukee en 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.